¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Reportan tragedia en El Peñol que deja tres víctimas

También les quemaron el carro

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En el municipio de El Peñol, departamento de Nariño, tres hombres perdieron la vida en medio de un ataque armado ejecutado por sujetos que se movilizaban en una motocicleta y que tras abrir fuego huyeron a toda velocidad.

El coronel Wilson Siza, comandante de la Policía de Nariño, informó que las tres víctimas estaba maniatadas y que además de los balazos que le dieron, también les quemaron el carro en el que se movilizaban.

ataque de sicarios en Cartagena elecciones santa marta
Imagen: freepik

Los cuerpos sin vida los encontró la comunidad de El Peñol la mañana del martes 7 de noviembre, y se dio inmediatamente el aviso a las autoridades, quienes llegaron al sitio para levantar los cadáveres y realizar las experticias de rigor.

Hallan sin vida a hombre con aterrador mensaje bogotá joven trabajo artista torturaron Bucaramanga policía fallecimiento
Fuente: Freepik

“En zona rural, mediante una comunicación que hace la comunidad a la Policía, esta despliega sus capacidades. Llegamos al sitio donde nos dan la información, donde efectivamente se encuentran dos cuerpos los cuales se encuentran amarrados de pies y manos”, explicó Siza.

“Hay un vehículo incinerado. Durante la verificación, en el primer anillo que encontramos a otra persona en un abismo. están haciendo las coordinaciones con el personal de Bomberos en el municipio entre El Tambo y el Peñol para lograr la extracción de este último”,

¿Por qué esta matanza en El Peñol?

Todos los cuerpos de seguridad que operan en El Peñol y en el resto del departamento, están investigando el caso para determinar que hay detrás de esta masacre y quienes podría ser los autores intelectuales y materiales. De momento no se descarta que haya una disputa entre bandas.

hombre con arma en sus manos, dispuesto a disparar en balacera
Imagen : freepik

Días violentos en Colombia

Este hecho se produjo luego de que el fin de semana pasado, con puente festivo, se registraran cuatro masacres que dejaron en alerta a la población y agudizaron el nivel de violencia que está imperando en el país.

El último de estos hechos sangrientos ocurrió la tarde de este 6 de noviembre en una vivienda del barrio Caracolí, de la ciudad de Bogotá, en donde los fallecidos fueron cuatro hombres y una mujer que encontraron maniatados.

Al respecto la Fiscalía Informó que se “activó el grupo de homicidios colectivos y destacó un equipo de fiscales e investigadores adscritos al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), para adelantar las acciones investigativas e identificar quién o quiénes estarían detrás de estos hechos y poder esclarecer el caso”.

Otras masacres

Según informó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), el domingo también le quitaron la vida a tres jóvenes que departían en un establecimiento del corregimiento Mondomo, perteneciente al municipio de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca.

Esta es una zona históricamente violenta por la gran incidencia que tiene de los grupos armados, por tal motivo se investiga si alguno de ellos tiene algo que ver en este asunto, y cuál sería el móvil del triple crimen.

Las víctimas quedaron identificadas como Iván Ramiro Camayo Yule de 18 años, Anderson Duvan Poscué Camayo de 20 años y José Arbey Dagua de 32 años.

También en el Cauca, pero en el municipio de Miranda, el sábado por la tarde ultimaron a tres personas que se encontraban en inmediaciones de una institución educativa. Al igual que en la anterior, las autoridades indagan si los grupos al margen de la ley están involucrados y qué pasado tienes las víctimas, para así poder tener una hipótesis.

Ese mismo sábado, pero en Bello-Antioquia, se produjo otra de estas violentas masacres. Los caídos fueron tres hombres que estaban departiendo en una mesa dentro de un restaurante, y un cuarto que quedó herido.

Este suceso quedó registrado en un video captado por las cámaras de seguridad, y en él se puede apreciar que el sicario entra sigiloso al sitio, sorprende a las víctimas por la espalda, les dispara sin titubeo y luego huye.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez