¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

El papa recibió a Verónica Alcocer en privado en el Vaticano

Aseguró que sostuvieron una conversación "profunda"

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La primera dama, Verónica Alcocer, informó este fin de semana que recientemente sostuvo en encuentro privado con el papa Francisco, en el que hablaron de diversos temas, pero especialmente sobre Colombia y la paz por la cual el Gobierno está trabajando en este momento.

Alcocer manifestó que la conversación con el sumo pontífice fue «profunda» y que en ella ambos «coincidieron en la preocupación por la violencia intrafamiliar, el maltrato a la mujer, los niños y niñas».

La audiencia privada duró 30 minutos e inició sobre las 3:30 de la tarde de este sábado, 14 de enero, (hora Roma), y según informó la Presidencia de la República en un comunicado, «la primera dama transmitió a Su Santidad las inquietudes que tiene por la realidad de las mujeres y la infancia en nuestro país, la necesidad de eliminar la violencia de la sociedad y la importancia de aunar esfuerzos que lleven a la sociedad en general hacia la Paz Total».

«Que toque, que siga yendo a los territorios, que tenga contacto con las personas. Tocar es el único de los cinco sentidos que hacemos voluntariamente y reconcilia», le pidió el papa a Alcocer, quien a su vez también le extendió la invitación al religioso para que visite Colombia apenas le sea posible.

Como agradecimiento por el recibimiento, la primera dama le llevó al sumo pontífice una medalla de la virgen de La Milagrosa, realizada en el municipio de Mompox-Bolívar, y una fotografía suya (del papa)que hace parte del libro de Mauricio Vélez que lleva por nombre ‘Colombia, más allá de la memoria’, en el cual Francisco Bergolio aparece rezándole a la virgen de Chiquinquirá durante su última vivista al país.

Por su parte, la Presidencia indicó que Alcocer llegó a la Ciudad del Vaticano en una misión especial del Ejecutivo

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información