¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

“El país debe saber”: ministro del Interior sobre las organizaciones ilegales

“El conflicto en Colombia está evolucionando, ya no tenemos esas guerrillas con una presencia política fuerte”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Durante su intervención en el Congreso Nacional de la Empresas Colombianas de Seguridad (ECOS), el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, hablo sobre la lucha contra las organizaciones ilegales.

“Es bueno que en el país se sepa que este Gobierno no está bajando la guardia en la lucha contra las organizaciones ilegales, que las estamos golpeando en donde tenemos que golpear. Ustedes lo ven todos los días”, afirmó.

También hizo un reconocimiento al Ejército y a la Policía por las acciones contundentes que vienen llevando a cabo en todo el país, y resaltó el operativo realizado en El Plateado, corregimiento de Argelia (Cauca). “Tomarse El Plateado es quitarle el 70% de la inversión, el financiamiento a las bandas criminales, porque de allá salía o sale la coca”.

ministro del interior
Foto: Ministerio del Interior

Con relación a los nuevos retos de la seguridad en Colombia, el ministro Velasco aseguró que el conflicto en Colombia está evolucionando, “nosotros ya no tenemos esas guerrillas con una presencia política fuerte, tratando de derrocar al Estado; esa guerra de alguna manera se está acabando”, dijo el ministro del Interior.

Aclaró que eso “no significa que no hay guerra, sino que está mutando. ¿A qué está mutando? Ustedes lo saben, ustedes saben de seguridad. Ustedes saben que esas guerrillas se han convertido ya no en la organización que trata de tumbar al Estado, sino de controlar territorios; porque controlando territorios, controlan los negocios ilegales, del oro, de la coca, etcétera”.

Lee también:
María Vargas Jimenez