¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

‘El monstruo de mi cuarto’: el desgarrador cuento que estremece a Colombia

El texto se hizo viral en redes sociales

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

‘El monstruo de mi cuarto’ es el nombre de un desgarrador texto escrito por un adolescente de 15 años, que ganó la categoría juvenil del concurso ‘Medellín 100 palabras 2022’, tras enfrentarse a otros 91 escritores nóveles.

El nombre del autor del cuento es  Miguel Ángel López Henao, oriundo de la capital antioqueña, y aún no está claro si la redacción refleja su propia historia o está exteriorizó a través de ella la vivencia de un tercero, pues con ‘El monstruo de mi cuarto’ este menor se refirió a un hombre que lo espía mientras duerme.

Aunque corto, este cuento quedó escrito de manera concisa, con un inicio, un nudo y un final, y todo se resume en una historia que en la vida real sucede mucho y que en Colombia ha terminado trágica en decenas de oportunidades. Muchos de los lectores han dejado cientos de comentarios en redes sociales, para manifestar sus sentimientos al leer el cuento y concientizar sobre el flagelo que viven muchos menores que se ven vulnerables ante los abusos.

seis hombres abusaron sexualmente de una joven en argentina hombre / víctimas de violencia sexual
Foto: banco de imágenes de Canva.

‘El monstruo de mi cuarto’

«Mi casa queda en una loma cerca de la estación Andalucía. Allí vivimos tres personas; mi mamá, El monstruo y yo. Cada vez que me voy a dormir puedo ver que en la esquina de mi habitación se para el monstruo para verme mientras duermo. Me da miedo que me haga algo mientras no puedo verlo, puedo sentir su mirada más y más profunda, como si sus intenciones se escucharan a gritos. Le he puesto varios nombres, El monstruo, El vigilante, El coco y muchos otros; pero mi mamá le dice amor». 

Vale decir que el concurso ‘Medellín 100 palabras’ está hecho para motivar la escritura y la lectura en todas las generaciones, a través de distintos incentivos que se entregan a los ganadores de las diversas categorías. En 2021 el ganador de la categoría juvenil también dejó en evidencia una historia de abuso sex#al.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez