¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

El momento en que un vehículo de carga chocó contra un avión

Aunque no estaba conduciendo a una velocidad alta, en ningún momento frenó

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un vehículo de carga chocó contra un avión que se encontraba estacionada en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, por lo que fue necesario evacuar a los pasajeros que estaban a punto de abordar el vuelo. La cámara de seguridad ubicada en dirección a las pistas del aeropuerto capturó los hechos.

El video, el cual se difundió posteriormente en las redes sociales, muestra el instante preciso del choque. Al principio, se ve claramente cómo una camioneta perteneciente a la compañía Aerococina se dirige hacia la posición del avión que era propiedad de la aerolínea Viva Aerobús.

A pesar de que el carro no estaba conduciendo a una velocidad alta, en ningún momento frenó, lo que provocó que colisionara con la parte trasera del avión debajo de las alas en un lapso de tiempo muy corto. Una vez que ocurrió el choque, la camioneta se movió hacia atrás unos pocos metros.

Pasajeros bajaron del avión

El incidente hizo que se activara la alarma correspondiente en la cabina, lo que llevó a los pasajeros que ya estaban a bordo del avión con registro XA-VAP a desembarcar para asegurar su seguridad. Mientras que el personal del aeropuerto arribó al sitio del incidente para inspeccionar la aeronave.

De acuerdo con el informe preliminar publicado por Viva Aerobús, se supo que el conductor de la camioneta Aerococina experimentó un pequeño desmayo mientras se dirigía a reabastecer otra aeronave. Como resultado, desvió su camino y chocó contra el fuselaje del avión.

Mientras que, el avión involucrado estaba a punto de cubrir el vuelo VB510, que tenía como destino la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, sin embargo, debido al incidente que se registró, la aerolínea tuvo que asignar otra aeronave con matrícula XA-VAY con la finalidad de cubrir esa ruta y que los pasajeros pudieron concretar su viaje.

Lee también:
Daniela López González