¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

El fruto seco recomendado por la OMS que ayuda a fortalecer el sistema inmune

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El fruto seco altamente beneficioso para salud debido a que ayuda a fortalecer el sistema inmune es el anacardo, el cual también es el más recomendado por la OMS para controlar los niveles de colesterol. Este fruto seco proviene de Brasil y es la semilla de un árbol frutal que se encuentra en el interior de una nuez. Es importante tener en cuenta que la cáscara de esta nuez contiene una resina llamada «urushiol», que es extremadamente tóxica y puede causar una dermatitis grave con sólo tocarla.

Ahora bien, para separar el anacardo de su cáscara se emplea el calor, lo que también le otorga un tostado que lo hace apto para su consumo. En la mayoría de los casos, no se encuentran anacardos crudos, y se desaconseja comerlos en grandes cantidades sin procesar.

Cabe resaltar que, en el siglo XVI, los colonizadores portugueses encontraron el anacardo en Brasil y, atraídos por sus beneficios nutricionales únicos, lo exportaron a la India. Con el paso del tiempo, este fruto seco se difundió por toda la región del Sudeste Asiático y por el continente africano.

Te puede interesar: Éstos son los frutos secos menos saludables para incluir en tu dieta

El naturalista y monje francés André Thevet fue el encargado de ponerle nombre a esta especie al notar que su forma se parecía a la de un corazón invertido. Él creó las palabras «ana» y «cardium», que significan «hacia arriba» y «corazón» respectivamente, para nombrar a esta especie. Estos términos quedaron asociados con la especie de manera permanente.

Con relación a su valor nutricional, una porción de 100 gramos de anacardos proporciona al cuerpo 600 calorías, 42 gramos de grasas beneficiosas para la salud, 20 gramos de carbohidratos, 18 gramos de proteínas, 4.4 gramos de agua y 4 gramos de fibra. Se recomienda consumir una porción de 25 gramos o aproximadamente 15 piezas al día.

El consumo de este fruto seco es recomendado por la OMS ya que brinda diversos beneficios para la salud, uno de ellos es su alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, los cuales pueden contribuir a disminuir los niveles de colesterol malo (LDL) y triglicéridos en el cuerpo. Por lo tanto, al incluir este alimento en la dieta, se pueden reducir las posibilidades de padecer infartos cerebrales o ataques cardíacos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información