¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Éstos son los frutos secos menos saludables para incluir en tu dieta

Pueden tener efectos negativos en nuestra salud

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La mayoría de las personas saben que los frutos secos son alimentos altamente nutritivos, ideales para mantener una dieta saludable y equilibrada. Sin embargo, no todos los frutos secos son iguales en cuanto a su contenido nutricional y beneficios para la salud. Algunos de estos pueden contener demasiadas calorías vacías, sodio o estar recubiertos con aditivos menos saludables.

Aquellos que se venden en mezclas preparadas para los desayunos, como las granolas, a menudo contienen frutos secos fritos o con sal añadida, lo que hace que no sean la mejor opción cuando se trata de consumirlas a diario. En cambio, es mejor optar por consumirlos en su forma natural, por separado y sin añadidos.

Otro tipo que se debe evitar son aquellos que suelen venderse bajo la idea de un «snack saludable», pero vienen caramelizados o rebozados en miel. Aunque su sabor dulce y agradable a menudo nos atrae, estos frutos secos contienen grandes cantidades de azúcar y grasas, lo que los convierte en alimentos poco saludables.

Asimismo, los cocktails de frutos secos que venden en supermercados a menudo contienen harinas y azúcares refinadas, y en algunos casos, aditivos poco saludables como el glutamato monosódico. Estos productos deben ser evitados siempre que sea posible, ya que pueden tener efectos negativos en nuestra salud.

Los frutos secos son alimentos altamente nutritivos y saludables, siempre y cuando los consumamos en su forma natural, sin aditivos añadidos. Si queremos obtener sus beneficios, es importante que nos aseguremos de comprar productos de calidad y evitemos aquellos que contienen demasiadas calorías vacías, sodio o aditivos poco saludables.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información