¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Él es Robert Card, el tirador de Lewiston

18 personas fallecieron y al menos 60 están heridas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este 25 de octubre pasará a la historia como el día más violento de todos los tiempos en Lewiston-Estados Unidos, luego de que un hombre identificado como Robert Card, tomara un arma larga y disparara a mansalva dentro de tres establecimientos comerciales, dejando como saldo 18 personas sin vida y al menos tres heridas.

Card, quien hasta el cierre de este artículo aún seguía prófugo de la justicia, se desempeñaba como instructor capacitado para el manejo de armas de fuego, lo que explica que tuviera fácil acceso a armamento largo y letal.

Tiene 40 años y las investigaciones revelaron que desde hace algún tiempo padece problemas de salud mental, motivo por el pasó dos meses en un centro siquiátrico durante el verano del presente año.

“Card debe considerarse armado y peligroso… Por favor, póngase en contacto con la policía si sabe de su paradero”. dijo el departamento de policía de Lewiston, que además pidió a toda la población mantenerse resguardada en casa hasta que pase la alerta de agresión armada.

Según sus publicaciones en redes sociales, también se dedica a pescar y cazar distintos de animales, le gusta tomar fotografías y compartirlas en sus plataformas digitales. Allí mismo dejó saber en una oportunidad que se había quedado sin trabajo; se cree que como consecuencias de los problemas mentales que derivaron en conductas extrañas.

Además, ha manifestado que admira a políticos como  Donald Trump Jr., Tucker Carlson y Dinesh D’Souza y ha dejado claro que tiene una posición muy radical acerca de sus creencias y pensamientos. Hasta el momento no se ha confirmado la razón exacta por la que decidió hacer un tiroteo mortal y masivo en Lewiston.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez