¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Atención: al menos 22 personas sin vida deja tiroteo masivo en Estados Unidos

Además, entre cincuenta y sesenta personas resultaron heridas. El sospechoso está prófugo.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Al menos 22 personas perdieron la vida este miércoles 25 de octubre en varios tiroteos registrados en el estado de Maine, en el noreste de Estados Unidos, según informaron medios locales.

«Tenemos 22 muertos confirmados y muchos, muchos heridos», dijo a la CNN el concejal de Lewiston, Robert McCarthy, ciudad donde ocurrió la tragedia. «Nuestros hospitales no están equipados para atender este tipo de tiroteos», añadió, precisando que hay entre 50 y 60 heridos. El Central Maine Medical Center de Lewiston emitió un comunicado en el que decía que estaba «respondiendo a un tiroteo masivo con múltiples víctimas» y que se estaba coordinando con los hospitales de la zona para aceptar pacientes.

El sospechoso sigue en libertad, según informó la oficina del sheriff del condado de Androscoggin en su cuenta de Facebook. La policía emitió un boletín con la identidad del presunto asesino. «Las fuerzas del orden buscan la ubicación de Robert Card, nacido el 4 de abril de 1983, sospechoso del tiroteo masivo», dijo la Policía Estatal de Maine, añadiendo que está «armado y es peligroso». Se cree que es instructor de armas de fuego en la reserva del ejército estadounidense.

Tiroteos en tres lugares diferentes

Los tiroteos tuvieron lugar en tres lugares diferentes, una bolera, un restaurante y un centro logístico de Walmart. «Recomendamos a todos los negocios que cierren sus puertas mientras investigamos», dijo la oficina del sheriff este miércoles. La policía de Lewiston publicó varias fotos del principal sospechoso en su página de Facebook. El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue informado rápidamente de la situación. Habló con varias personas de Maine, entre ellos la gobernadora Janet Mills, ofreciendo todo el apoyo federal necesario, según la Casa Blanca.

Los residentes de esta pequeña ciudad de 36.000 habitantes recibieron la orden de no salir de sus casas. «Hay un tirador activo en Lewinston», dijo la policía en la red social X (antes Twitter). «Por favor, permanezcan dentro de sus casas con las puertas cerradas. Si ve alguna actividad o individuo sospechoso, por favor llame al 911», indicaron.

Las autoridades locales también difundieron una foto de un vehículo blanco y pidieron a los ciudadanos que se pusieran en contacto con ellas si lo reconocían. Las escuelas públicas permanecerán cerradas el jueves, dijo un funcionario del distrito escolar en X (antes Twitter). «Estoy horrorizado por los acontecimientos de esta noche en Lewiston», dijo el funcionario de Maine Jared Golden en un comunicado.

Estados Unidos está pagando un precio muy alto por la difusión de las armas de fuego dentro de sus fronteras y la facilidad con que los estadounidenses tienen acceso a ellas. El país tiene más armas que habitantes: uno de cada tres adultos posee al menos un arma, y casi uno de cada dos adultos vive en un hogar con un arma. La consecuencia de esta proliferación es una altísima tasa de muertes por arma de fuego en Estados Unidos. Sin contar los suicidios, más de 15.000 personas han muerto por violencia armada en el país desde principios de año, según el Gun Violence Archive (GVA).

Lee también:
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información