¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

El ELN liberó a seis miembros de las Fuerzas Militares y la Policía en Arauca

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este miércoles se conoció que el ELN liberó a seis miembros de las Fuerzas Militares y la Policía que tenían secuestrados desde hace varios días. El hecho ocurrió gracias a la mediación de una misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo y de la Iglesia Católica, adelantada en el pie de monte cordillerano de Arauca.

En un comunicado enviado por esa guerrilla se señala que dicha liberación se hace como un «gesto de voluntad» en medio de los acercamientos.

“Desde la Defensoría destacamos el regreso de los miembros de la Fuerza Pública con sus familias. De la misma forma mantendremos abiertos nuestros canales humanitarios para permitir el regreso de todas las personas que se encuentran en poder de los grupos armados ilegales”, dijo la Defensoría tras conocerse la liberación.

Los liberados fueron dos suboficiales, tres soldados profesionales del Ejército y un miembro de la Policía. La Comisión humanitaria que los recibió estuvo en cabeza del Obispo de Arauca monseñor, Jaime Cristóbal Abril y la Defensoría del Pueblo a cargo de Natalia Puerta.

Los nombres de los liberados son:

  • Jovan David Rudas Sabogal, sargento Viceprimero del Batallón Plan Energético Vial No.16 de Tame.
  • José Ángel Yate Yate, cabo Primero del Batallón Especial Energético Vial de inteligencia en Tame.
  • Mauro de Jesús Muñoz Vergara, patrullero de la Policía Nacional.
  • Milton Alexander Moreno Duarte, del Batallón de Operaciones Terrestres No.5 de Granada -Meta.
  • Sherman Santana González, soldado profesional del Batallón de Operaciones Terrestres No.29.
  • Gustavo Anacona Acosta, soldado profesional del Batallón de Operaciones Terrestres No,29 de Tame.
Puede interesarle:

Aún queda secuestrado el soldado profesional, Ángel Modesto Saosa Dueñas, de 34 años de edad, vinculado al batallón militar en Puerto Jordán, quien fue privado de la libertad el martes en el sector de Flor Amarillo de Tame, en un retén ilegal de la guerrilla cuando se dirigía a su trabajo.

Según versiones extraoficiales, los integrantes del ELN salieron a la vía fuertemente armados y vistiendo prendas de uso de la fuerza pública, donde practicaron requisas y preguntaron a los viajeros la procedencia y destino, «tal cual como lo requieren las autoridades legalmente constituidas».

Se espera la pronta liberación del soldado Modesto Saosa, padre de una menor de dos años.

Lee también:
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información