¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBogotá

El drama con el que viven las modelos webcam en Bogotá

Les exigen hasta el momento la suma de 100 mil pesos semanales a cambio de no atacarlas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un grupo de modelos webcam de Bogotá ha denunciado que desde hace algún tiempo su integridad y su derecho a la privacidad se están viendo vulnerados. Y es que al parecer una banda delincuencial las tiene ubicadas e identificadas, y al conocer sus ingresos han comenzado a extorsionarlas.

Una mujer que se dedica este oficio, puede ganar al mes 10 millones de pesos o más, dependiendo del número de clientes y del tiempo que estos le dediquen en línea. También varía según las horas que las modelos pasen frente a la cámara y del porcentaje con el que se queda la agencia para la cual trabajan.

Pero volviendo al caso que está ocurriendo en la capital del país, una de estas mujeres asegura que sujetos que se identifican como miembros del Tren de Aragua (banda delictiva de origen venezolano), les están exigiendo el pago -por ahora- de 100 mil pesos a la semana.

En los mensajes que han recibido, no solo les dicen que les quitarán la vida si no que también les envías fotografías y videos indicándoles la manera en la que lo harán y cómo quedará su cuerpo.

Lea también: Fiscal de Venezuela dice que el tráfico de drogas es culpa de películas y series de narcos

A las modelos las amenazan vía WhastApp

Caracol Radio reveló un audio en el que una de las jóvenes que ha resultado víctima de este flagelo, explica la situación. “Me llegó un mensaje a mi WhatsApp, yo le envié mi portafolio y la respuesta de ese número fue un panfleto por parte de la banda criminal Tren de Aragua, diciendo que nos están haciendo una lista, y la que no estuviera en esa lista o que no pagara los 100 mil pesos que estaban exigiendo me iban a mat@r», dice.

«Yo no conteste nada y después me enviaron un video en donde se ve como asesinaban a una mujer y dijeron que así iba a quedar… Posterior a eso me llamaron otras compañeras a decir que les había llegado le mismo mensaje», contó la agraviada.

En este sentido, la concejal bogotana, Heidy Sánchez, se apropió del caso y pidió a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto y que garantices a estas mujeres que pueden seguir trabajando sin poner su vida en riesgo.

«Hacemos el llamado urgente a la Secretaría de Seguridad de Bogotá, Policía Metropolitana de Bogotá y Fiscalía General de la Nación para que tomen cartas en este asunto y protejan la integridad de las personas que vienen siendo extorsionadas», dijo la cabildante.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información