¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

El desgarrador relato de una de las víctimas de brutal accidente en Texas

Hubo un colombiano entre las víctimas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El pasado domingo 7 de mayo, alrededor de las 8:30 a.m., se registró un brutal accidente en Texas, luego de que un individuo embistiera violentamente a múltiples personas que se encontraban en una parada de autobús frente a un centro de acogida para migrantes en Brownsville, Texas, Estados Unidos.

En el incidente, siete personas perdieron la vida y otras diez resultaron heridas. Una de las víctimas compartió sus impactantes testimonios con el medio Telemundo. Durante el hecho, aproximadamente 25 individuos estaban presentes en las inmediaciones del Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam.

Este centro solía brindar refugio a personas sin hogar, pero ahora se enfoca exclusivamente en acoger a migrantes, quienes constituyen una parte significativa de la población de Brownsville.

El vehículo que golpeó a las personas era una camioneta grande que se desplazaba a alta velocidad y había cruzado recientemente un semáforo en rojo. En las redes sociales se compartieron imágenes impactantes de los heridos y el estado lamentable en el que quedaron tras el incidente.

«Mis sueños todos se han roto»

El teniente Martín Sandoval, miembro de la fuerza policial de Brownsville, informó a los medios de comunicación que inicialmente se registraron siete fallecidos, todos de origen venezolano. Otras diez personas sufrieron heridas graves, de las cuales, posteriormente, falleció una. Resultando finalmente, en ocho víctimas mortales, la última de origen colombiano.

Gabriel Gallardo, uno de los diez migrantes lesionados, compartió con un medio estadounidense de habla hispana que su ilusión se había desvanecido. “Aquí llegué con un sueño de darle un mejor futuro a mis hijos” asegura y añade “ahora resulta que no tengo piernas, mis sueños todos se han roto, se han ido”, dice.

Mientras Andreina Mora, esposa de Gallardo, solicita en el programa de Telemundo al presidente Joe Biden que le brinde asistencia para poder reunirse con su pareja: “Nosotros no contamos con los medios de ir a estar con nuestros familiares y mis hijos y yo necesitamos ver a su papá”, dice la mujer entre llanto.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información