¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿El Covid-19 puede causar disfunción eréctil?

Según un reciente estudio italiano, la infección por el coronavirus SARS-CoV-2 podría ser el origen de una disfunción eréctil.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La lista de los síntomas de Covid-19 se alarga un poco más cada día: a los síntomas «tradicionales» (la tos, la fiebre, el cansancio, los dolores de cabeza…) se añaden síntomas a veces más sorprendentes – congelación, dedos de los pies azules, pérdida del olfato u «olores fantasmas», «niebla mental»…

Investigadores de la Universidad de Roma (en Italia) podrían haber descubierto un nuevo síntoma de la infección por el coronavirus SARS-CoV-2: la disfunción eréctil.

Los investigadores italianos trabajaron a partir de datos médicos (recogidos entre abril de 2020 y mayo de 2020) relativos a un grupo de 100 voluntarios de sexo masculino: entre los participantes, 25 hombres dieron positivo a Covid-19.

La disfunción eréctil también sería un factor de riesgo de Covid-19

Los científicos descubrieron que la prevalencia de la disfunción eréctil era mayor en los hombres con Covid-19 (28% frente al 9,3%), independientemente de otros factores de riesgo como la edad o el índice de masa corporal. También descubrieron que tener una disfunción eréctil aumentaba el riesgo de desarrollar una infección por el coronavirus SARS-CoV-2.

«Dada la alta transmisibilidad de la infección y las mayores tasas de contagio en los hombres de edad avanzada, se trata de un fenómeno preocupante para una gran proporción de los pacientes afectados», dijo el Dr. Andrea Sansone, autor principal del estudio.

Covid-19 y disfunción eréctil: ¿Cómo explicar esta sorprendente relación? Según varios estudios recientes, el coronavirus SARS-CoV-2 podría ser responsable de una mala circulación de la sangre, por lo que se registraron casos de trombosis (coágulos de sangre), hemorragias o enfermedades cardiovasculares (infarto de miocardio, accidente vascular cerebral…) en pacientes que padecían Covid-19. Sin embargo, un defecto de vascularización puede estar en el origen de una disfunción eréctil… CQFD.

Este trabajo se publicó en la revista científica Andrology.

También puede interesarle leer: ¿Cómo calmar la tos de forma natural?

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información