¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

‘El Chavo del 8’: así luce Paty, la niña que lo tenía enamorado

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

‘El Chavo del 8’ es una de las series mexicanas más conocidas en Latinoamérica y en todo el mundo. Vio la luz hace más de 50 años, en 1971, y sigue siendo una de las más queridas y recordadas por el público hispanoparlante. Sin embargo, hay algunos personajes que no necesariamente aparecían en cada emisión, pero que dejaron huella en los espectadores. Como es el caso de Paty, de quien estaba profundamente enamorado ‘El Chavo’.

La encargada de interpretar dicho personaje fue Ana Lilian de Lamacorra, una joven que llegó a ese rol sin estar buscándolo. Ana Lilian nació el 27 de noviembre de 1957 en la Ciudad de México. Desde muy pequeña fue amante de todo tipo de arte. Su infancia y adolescencia fue tranquila a comparación diferencia de los demás actores que iniciaron su carrera desde pequeños.

Ana Lilian, luego de perder su último trabajo, a los 21 años, empezó a laborar en la productora mexicana Televisa como asistente gracias a Luis Felipe Macías, uno de sus amigos más cercanos, pasando por varias producciones. De esta forma ingresó como editora a los programas del actor Roberto Gómez Bolaños: ‘El Chapulín Colorado’ y ‘El Chavo del Ocho’.

Para 1978, Gómez decidió escribir tres capítulos con nuevos personajes extra, quienes eran ‘Gloria’ y ‘Paty’. De tal forma, Apellániz fue la encargada de realizar los castings a cientos de mujeres que iban en busca del papel de la sobrina, aunque ninguna de ellas tenía la apariencia de una niña. Por lo que Bolaños le ofreció el personaje faltante a Lilian, ya que era una mujer bella y tenía parecido con una niña.

Fue así como se convirtió en la nueva niña de ‘La Vecindad’, apareciendo en los tres capítulos creados para los personajes. Gracias a que las dos nuevas actrices de la producción fueron muy bien recibidas por los fanáticos de la serie, Bolaños decidió hacer más de 25 episodios para sus apariciones, los cuales se emitieron durante dos años.

“Me dijeron cómo tenía que hacerle y pues lo hice. Yo les agradezco un montón a todos por la paciencia que me tuvieron, jamás tomé un curso de actuación y todos se morían de la risa si me equivocaba y me ayudaban en la toma dos o en la toma cincuenta”, dijo la actriz que interpretó a Paty en una entrevista al medio ‘Univisión’.

Su última aparición en el programa fue en 1979 en el episodio ‘Soñando en el restaurante’, ya que ella no soñaba con ser actriz y prefirió trabajar detrás de cámaras como productora hasta 1980. Su rumbo en la vida la llevó hasta Estados Unidos para poder estudiar Psicología en la Universidad de Baltimore, mismo lugar donde realizó su maestría en psicoterapia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información