¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

El angustiante video del rescate de turistas varados en un teleférico

La unidad de transporte estaba a 160 metros de altura

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un grupo de 11 turistas que viajaron a Parwanoo, en la India, pasaron de la diversión a la agonía en cuestión de minutos; luego de que el teleférico en el que se transportaban se quedara varado en las líneas; a nada más y nada menos que 160 metros de altura.

La empresa Parwanoo Timber Trail, encargada de operar el sistema de transporte aéreo, informó que el incidente se registró como resultado de una falla mecánica; y agradeció la labor de los bomberos, quienes hicieron posible el rescate de los involucrados, sin que hubiese víctima alguna.

Sin embargo, muchos de ellos manifestaron a medios de comunicación de la localidad, que los momentos que vivieron en las alturas fueron angustiantes; razón por la cual algunos sufrieron bajas de presión ya que pasaron seis horas dentro del teleférico.

Lea también: Conoce los beneficios del ajo para la salud

Según lo que se ve en las imágenes del suceso que han circulado en redes sociales, los afectados bajaron del teleférico uno a uno, con la ayuda de una acuerda que le hicieron llegar los bomberos.

En plataformas digitales como Facebook, Instagram y Twitter, los internautas han manifestado que con este tienen un «nuevo miedo desbloqueado»; y que a partir de ahora lo pensarán mucho más para subirse a un teleférico o metro cable como se le llama en algunas ciudades.

Vale decir que no es común que ocurran este tipo de casos, pues la construcción de este sistema de transporte y traslado; está hecha para llevar de un sitio a otro a miles de personas a diario, ya que con fines cotidianos o turísticos.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información