¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

El aceite de pescado podría ayudar con la pérdida de peso

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Aunque parezca un poco raro, el aceite de pescado podría tener propiedades adelgazantes, gracias a varios elementos útiles que contiene. Sus propiedades y beneficios hacen que se pueda perder peso, sin que el cuerpo sufra.

Propiedades del Aceite de pescado

El aceite de pescado es un alimento rico en omega 3. El omega 3 es un ácido graso poliinsaturado, que el cuerpo necesita y no puede producir por sí mismo, por lo que se obtiene de alimentos como el pescado azul.

Ahora los beneficios para adelgazar están documentados, en un estudio de pacientes obesos que recibieron suplemento, se encontró que este ácido graso logro suprimir el apetito, también se encontró que los pacientes que recibieron el omega 3 su saciedad era más alta en personas que no lo consumen. El estudio dice que es muy prematuro concluir que el omega suprime el apetito, pero si hay un indicio grande que lo disminuye significativamente.

Qué es el ácido alfa-linoleico y para qué sirve

Al igual que el ácido omega 6, es un componente fundamental para correcto funcionamiento de las distintas membranas celulares. Este nutriente es un ácido graso poliinsaturado esencial, el cuerpo no lo puede producir.

El ácido eicosapentaenoico

En un programa de pérdida de peso es indispensable este lípido, que de paso sea decirlo el cuerpo lo asimila bien. Este acido el cuerpo lo necesita a diario, y por ende, es recomendable ingerirlo con frecuencia, lo podemos encontrar en el aceite de pescado.

Ácido docosahexaenoico

No es un elemento que el cuerpo puede sintetizar y fabricar; el cuerpo requiere una cantidad suficiente, que la podemos encontrar en el omega 3 o aceite de pescado.

Virtudes adelgazantes del aceite de pescado

El omega 3 de aceite pescado, es un compuesto que mejora las estructuras del musculo, por lo tanto, es un elemento esencial para la fuerza. Estudios han demostrado que el aceite de pescado promueve el anabolismo muscular y mejora la masa muscular, y en diferentes formas favorece la pérdida de peso:

  1. Es quemador de grasa: El omega 3 es un quemador de grasa, mejora y celera el metabolismo de manera eficiente y eficaz.
  2. Inhibidor de grasa: El aceite es también un inhibidor de grasa muy eficaz.
  3. Es antinflamatorio: El aceite tiene propiedades antinflamatorias, ideal para la hinchazón abdominal.

Fuentes naturales de aceite de pescado, lo encontramos aquí:

  • Pez azul, es la forma más natural y rica en aceite y omega 3
  • Las sardinas: en las sardinas es muy abundante los aceites benéficos
  • Bacalao salvaje: el aceite de su hígado es muy apetecido y nutritivo
  • Fruto del mar: Muchos mariscos son ricos en omega 3 y aceites

También es posible encontrarlo en forma de cápsulas.

También te puede interesar leer: 4 remedios naturales para reducir las estrías

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información