ActualidadMundo

Ejército de EE.UU. bombardeó a un miembro de ISIS

“Los primeros indicios apuntan a que hemos matado al objetivo”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El ejército de Estados Unidos bombardeó este sábado a un miembro de ISIS en Afganistán; “el ataque aéreo no tripulado se produjo en la provincia afgana de Nangahar. Los primeros indicios apuntan a que hemos matado al objetivo”, dijo el capitán Bill Urban, del Comando Central.

“No sabemos de ninguna víctima civil”, añadió en un comunicado en el que anunció el primer ataque estadounidense desde el atentado.

El Estado Islámico de Khorasán, también conocido como ISIS-K, es la rama afgana del EI y reivindicó la acción del jueves contra el aeródromo de la capital afgana; si bien en un primer momento se informaron de varias explosiones, finalmente el Pentágono confirmó un único ataque.

En el atentado, 170 personas perdieron la vida y otras 150 resultaron heridas, indicaron en Kabul fuentes próximas a los talibanes; mientras el Pentágono ha informado de la muerte de 13 soldados estadounidenses y de 18 heridos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió el jueves venganza contra los autores del ataque, a quienes aseguró que los perseguiría y les haría pagar por los atentados.

El viernes por la tarde, el portavoz del Pentágono, John Kirby, alertó que el grupo presuntamente planeaba atacar de nuevo el puente aéreo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: “Haremos que paguen”: Joe Biden tras atentados en Kabul

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información