¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Ejercicios para fortalecer los tobillos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los ejercicios para fortalecer los tobillos son necesarios por diversos motivos, hay ciertos deportes en los que se generan un gran impacto de las articulaciones, como los tobillos, por eso de debe prestar atención a ciertos trabajos específicos que ayudan a proteger la zona.

El tobillo está constituido por tres huesos: el peroné y la tibia que pertenecen a la pierna, y el astrágalo que forma parte del pie; la tibia y el peroné forman conjuntamente en su parte inferior una mortaja articular o cúpula sobre la que se encaja la troclea o polea del astrágalo

Los tobillos son indispensables para todo ejercicio que hagamos de pie en especial los que involucran saltos:

  • Aportan una mayor capacidad de equilibrio
  • Permiten una mejora de la circulación sanguínea
  • En el caso de que sufras alguna torcedura, el tobillo tendrá una mayor capacidad de reacciónpara volver a su posición, por lo que evitarás algún que otro susto.
  • Podrás resistir a una mayor fuerza
  • Contar con una mejor movilidad articular afecta de forma positiva a una gran cantidad de acciones rutinarias.
  • Previene la atrofia muscular

Ejercicios para fortalecer los tobillos:

  1. Andar de puntillas: Escoge una recta de unos 50 metros aproximadamente y comienza a andar de puntillas. Hazlo con las puntas de los pies hacia delante, hacia dentro y, por último, hacia fuera.
  2. Andar de talón: En este caso, repetiremos el ejercicio anterior pero utilizando como apoyo los talones.
  3. Skipping: Corre elevando las rodillas más de lo habitual. Realiza movimientos rápidos sin apenas avanzar del sitio.
  4. Coloca las puntas de los pies en un escalón: El talón debe quedar libre, sin ningún apoyo. A continuación, empuja hacia arriba para dejar todo el peso sobre las puntas.
  5. Siéntate en el suelo con las piernas estiradas y coloca una banda elásticade resistencia media alrededor del tobillo. Agarramos los extremos de la banda de forma que haya una cierta tensión. Rota el pie hacia dentro, y luego hacia fuera. Por último, repite el mismo ejercicio cambiando de pie.

Con estos ejercicios de fortalecimiento y estiramiento podrás tener unos tobillos fuertes y estables que te servirán de base para tu vida y rutina diaria.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Si quieres tonificar y aumentar tus glúteos, realiza estos 3 ejercicios fáciles

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información