Estilo de vida

Si quieres tonificar y aumentar tus glúteos, realiza estos 3 ejercicios fáciles

Si buscas algo rápido, que funcione y que puedas hacer en cualquier parte, estás en el lugar indicado. Son ejercicios fáciles que puedes realizar en casa o donde quieras y sí: endurecen y aumentan tus glúteos. Además, te daremos las claves para que tus ejercicios sean eficaces y veas resultados.

No es exageración, este entrenamiento de verdad funciona. Si buscas algo que puedas hacer en cualquier parte, que obtengas resultados rápidos y que funcione, estás en el lugar indicado.

3 ejercicios para tonificar y aumentar tus glúteos

Si deseas tener excelentes resultados es importante que realices un calentamiento adecuado antes de iniciar la rutina para activar bien los músculos y conocer bien su biomecánica. Sólo así se trabajará de forma eficaz.

Las sentadillas

Es un ejercicio clásico de tren inferior que no sólo sirve para ganar fuerza en nuestras piernas, sino que puede ser un maravilloso aliado para darle forma y aumentar nuestros glúteos.

Al realizar las sentadillas es importante siempre intentar llevar todo el peso al glúteo y mantener una distancia constante entre las rodillas. Lo importante no son cuántas hagas, sino la buena técnica.

Zancada o sentadilla búlgara

Este ejercicio puedes encontrarlo nombrado de cualquiera de estas dos maneras. Algunos también lo llaman «estocadas».

La forma más básica de realizar el ejercicio es partiendo de una posición de pie con las manos a los costados y realizando una zancada hacia delante de tal forma que la rodilla de la pierna que se adelanta queda flexionada a 90 grados aproximadamente.

Puente de glúteo

Es un ejercicio donde se trabaja la parte posterior de las piernas, es decir, glúteos e isquiotibiales, además de la zona lumbar y abdominal, por tanto no solo conseguirás elevar tus glúteos, también te ayudará a tener vientre plano.

Debes acostarte boca arriba en el suelo o sobre una esterilla con las rodillas flexionadas y las plantas de los pies apoyadas en la superficie. Luego, levanta la zona de los glúteos hacia el techo, apretando tanto sus músculos como los del abdomen, de tal forma que formes una línea recta con la espalda. Mantén la posición unos segundos y vuelve al inicio pero sin tocar el suelo.

También puedes leer: 5 consejos para mejorar la conexión a internet

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -