Deporte

La reciente confesión de Egan Bernal

En su última aparición le costó mantener el ritmo para luchar por la victoria

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A pesar de lo fuerte que fue el accidente que sufrió en Gachancipá-Cundinamarca, en enero del año 2022, el ciclista colombiano Egan Bernal volvió a su disciplina deportiva en tiempo récord y ha dado todo de sí para recuperar su nivel y seguir sumando más victorias a su trayectoria.

Sin embargo, aún quedan algunas cosas por superar, tanto a nivel físico, como a nivel mental, ya que tal y como lo confesó este 8 de junio cuando llegó en el puesto 11 del Critérium del Dauphiné, aún tiene miedos y falta de confianza para correr de cierta forma.

Egan Bernal
Foto: @eganbernal en Instagram. En la recuperación de ese accidente.

«Hoy por sorpresa estuve al frente, tuve buenas sensaciones, pero me faltó un poquito de confianza y tenía miedo del ritmo que podía poner adelante. Siento que lo hice bien, pero todo esto hace parte del aprendizaje, que pareciera algo nuevo para mí, pero me siento bien con el rendimiento hasta el momento», expresó el pedalista. 

Egan Bernal
Foto: @eganbernal en Instagram.

Egan Bernal dice estar contento a pesar de todo

Aún así, Egan Bernal dijo que sintió que «tenía fuerza, pero me falta un poco de confianza en mí mismo. Me sentía bien, pero me daba miedo apretar más de lo debido y tal vez explotar. Me voy con buenas sensaciones, estoy contento, vamos día a día. Todo esto comienza a ser nuevo para mí otra vez».

Así las cosas, en este momento el deportista de Zipaquirá se ubica en la decimonovena casilla de la clasificación general de la carrera antes mencionado, con una diferencia de 3 minutos y 6 segundos del danés Jonas Vingegaard, quien lidera la tabla.

Recordemos que el accidente de Egan Bernal se dio cuando el estaba practicando por Gachancipá-Cundinamarca, y se estrelló contra la parte trasera de un autobús de transporte público que estaba parqueado. Los daños que esto le generó fueron sumamente grandes y pasó varias veces por el quirófano. Él mismo ha dicho públicamente que ocurrió un milagro en su vida.

Egan Bernal
Foto: @eganbernal en Instagram.
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información