Mundo

EEUU le prohíbe la entrada a perros procedentes de Colombia

La medida ha sido adoptada para evitar el riesgo de rabia canina e incluye a mascotas así como a animales que son llevado para adopción.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Estados Unidos prohíbe por un año a partir del lunes 14 de junio, la entrada de perros procedentes de más de 100 países con riesgo de rabia canina. De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades, CDC, la prohibición se implementó debido a un aumento en el número de cachorros a los que se les negó la entrada porque no eran lo suficientemente grandes para estar completamente vacunados.

La restricción incluye a los perros que ingresan o regresan a la nación, incluidas mascotas o aquellos que son traídos para su venta o adopción.

En promedio un millón de perros llegan a Estados Unidos al año, y probablemente la prohibición afecte a entre 4% y 7.5% de ellos, señalaron las autoridades. Algunas situaciones están incluidas en las excepciones, como para los perros guía o para los extranjeros que se mudan al país con sus mascotas.

La mayoría de los perros a los que se les negó la entrada recientemente venían de tres países: Colombia, Rusia y Ucrania. Muchos de los rechazos fueron por documentación falsa que afirmaba que los perros tenían más de 4 meses, aseguró Emily Pieracci, una experta en rabia de los CDC. Los perros menores de 4 meses no pueden ingresar al país debido a que las vacunas antirrábicas no tienen efecto antes de que el perro alcance esa edad.

La rabia suele ser una enfermedad mortal tanto para perros como para los humanos, y es causada por un virus que invade el sistema nervioso central. Lo más habitual es que se propague a través de la mordedura de un animal infectado. No hay cura para ella una vez que se presenten los síntomas, pero puede prevenirse mediante la vacunación.

Puede leer más AQUÍ 

Fuente: Caracol Radio

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información