¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Covid-19: Estados Unidos relaja las recomendaciones sobre el uso del tapabocas

La agencia sanitaria estadounidense (CDC) flexibilizó, el viernes, sus recomendaciones sobre el uso del tapabocas para luchar contra el Covid-19.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El viernes 25 de febrero, las autoridades sanitarias norteamericanas flexibilizaron considerablemente sus recomendaciones sobre el uso del tapabocas; por lo que dejarán de ser recomendables en espacios cerrados para la mayoría de los habitantes del país. Estas medidas se esperaban, ya que las autoridades sanitarias llevaban semanas apuntando a una nueva fase de la pandemia.

«Ahora estamos en una posición mucho mejor como nación, con más herramientas para protegernos del Covid-19», dijo en una conferencia de prensa Rochelle Walensky, directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de las principales agencias sanitarias del país.

Puede interesarle: Gobierno amplía por dos meses más la emergencia sanitaria por Covid-19

Hasta ahora, los CDC han utilizado únicamente el número de casos nuevos en cada condado para determinar los niveles de Covid-19 por localidad. Según esta medida previa, el 95% del país tenía un alto nivel de transmisión del virus, en el que se aplicaba la recomendación de llevar el tapabocas en espacios públicos cerrados para todos.

Pero los CDC han decidido ahora incluir en su medida las tasas de ocupación de los hospitales y el número de nuevos ingresos hospitalarios por día. Como resultado, más del 60% de los condados, que representan el 70% de la población de EE.UU., se clasifican ahora como «bajos» o «medios» y, por lo tanto, pueden dejar de usar el tapabocas.

Sólo los condados con un nivel «alto» de Covid-19 siguen estando sujetos a la recomendación de la mascarilla en espacios cerrados.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información