¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

«Duque y Molano mintieron»: Iván Mordisco reaparece con vida

Se pensaba que había sido dado de baja en combate

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Para sorpresa de todo el país, este viernes Néstor Gregorio Vera Fernández, conocido en el mundo delincuencial como Iván Mordisco, habló en exclusiva con la periodista Vanesa de la Torre, aún y cuando se pensaba que había fallecido en un operativo de la Fuerza Pública durante la administración anterior.

Lo primero que confirmó este hombre, es que lógicamente está más vivo que nunca y que el Gobierno anterior no tuvo precisión a la hora de confirmar la información. «Duque y Molano le mintieron al país y al mundo, su afán por la recompensa, que aprovecho para plantearle el gobierno del presidente Petro esos 3000 millones, se inviertan para el bienestar social, no más plata para la guerra, si se está hablando de paz», dijo.

Recordemos que Diego Molano, quien era el ministro de Defensa de Duque, habló al respecto el pasado 15 de julio, y no solo confirmó que Iván Mordisco había fallecido, sino que también afirmó que se trataba «la estocada final contra las disidencias». 

Iván Mordisco dijo que él fue un falso positivo más

«Desde los dos periodos de mandato de Álvaro Uribe Vélez, los dos de Juan Manuel Santos y el desprestigiado gobierno de Duque, sus fantásticos resultados para el país tan desigual y sumergido en la pobreza, fue presentar muert0s, mi supuesta muert3 fue lo más mínimo, deberíamos hablar de los verdaderos muert0s y desaparecidos que son los 10.000 civiles @sesin@dos, haciéndolos pasar por guerrilleros muert0s en combate», precisó.

Iván Duque
Foto: Presidencia

Habló sobre el Gobierno de Petro

El exguerrillero, cuya ubicación aún se mantiene como una incógnita, también se refirió al Gobierno de Gustavo Petro, y manifestó que podría haber un compromiso de su padre y de los suyos en pro de la paz, siempre y cuando se cumplan las «expectativas sociales».

«El discurso del presidente Petro es coherente en alguno de nuestros planteamientos, por supuesto que en otros no. En la medida que este gobierno cumpla las expectativas sociales, habrá un mayor compromiso nuestro. Desde el momento en que nace las FARC-EP, ha estado comprometida con la paz y que se solucionen los problemas que generaron el conflicto social en armas, somos un pueblo que reclama cambios», indicó.

En cuando al cese al fuego bilateral dijo que lo han «planteado en reiteradas ocasiones, se sostuvo un primer encuentro con este propósito y que hasta la fecha está estancado por parte del gobierno, sin mayor explicación. Desde que haya un acuerdo serio, se solucionen los problemas socioeconómicos de las clases marginadas y empobrecidas, no habrá necesidad de las armas».

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez