¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Duque se fue contra Petro pos sus críticas al Ejército

El mandatario resaltó la labor de la institución castrense y pidió no "enlodarla" para hacer política

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Después del rifirrafe que tuvieron el general Eduardo Zapateiro y el candidato presidencial, Gustavo Petro, a través de Twitter; el presidente Iván Duque se pronunció contra quien pretende sucederlo y defendió las filas, el trabajo y el honor de la institución castrense.

«Es muy importante separar los roles, hoy un senador de la República, se pronunció agrediendo a las fuerzas militares señalándolos de cómplices del narcotráfico. Un Congresista que ostenta una responsabilidad política, tiene una acusación de ese nivel, que tenga la gallardía de denunciar ante las cortes, que vaya a los tribunales pero que no pretenda hacer política enlodando la institucionalidad que pone su vida al servicio de Colombia”, expresó el jefe de Estado.

Recordemos que lo que dijo Petro fue lo siguiente: “Mientras los soldados son asesinados por el clan del golfo, algunos de los generales están en la nómina del clan. La cúpula se corrompe cuando son los politiqueros del narcotráfico los que terminan ascendiendo a los generales”.

Lea también: Colombia llegó a los niveles de afectación más bajos de la pandemia

Las palabras del líder del Pacto Histórico se dieron como una réplica a un comentario de Zapateiro; quien habló sobre los hechos en los que seis soldados perdieron la vida. «Seis Soldados asesinados en Antioquía y cinco más heridos en una emboscada perpetrada por el Clan del Golfo; organización criminal con la que más de un alto mando a salido involucrado con nexos con Narcotráfico, los muy hijuep$%& traquetiando mientras a los soldados los Matan».

En este sentido, el mandatario nacional precisó que “son muchos los hombres que dan su vida por protegernos a todos nosotros y el que viole la constitución y la ley se somete a ella; pero no pueden hacerse acusaciones impunemente y pretender que la institucionalidad no pueda tener una respuesta”; y que “no se puede utilizar doble sombrero y un doble rasero de utilizar una curul para atacar; y después cuando responde la institucionalidad presentarse como víctima, porque eso tampoco es democracia”.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información