¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Drástico giro en la historia: capturan a un hombre por el hallazgo de tres cuerpos en Ibagué

Una menor de nueve años está entre las víctimas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La semana pasada en Colombia hubo gran conmoción porque en un inquilinato de la ciudad de Ibagué, se encontraron tres cuerpos sin vida: uno presuntamente por envenenamiento y los otros dos por heridas causadas con arma blanca, entre ellos el de una niña de 9 años.

La menor de edad respondía en vida al nombre de Danna Sofía Varón Olaya, su primo (tío según información que se conoció primero erróneamente) Fabián Ricardo Olaya, de 22 años, y otro joven llamado José Mauricio Barreto, quien estaba inerte en la misma habitación pero sin ninguna herida.

Al cabo de unas horas después del hallazgo, la primera hipótesis que se manejó es que Barreto le habría quitado la vida a los dos primeros y que luego acabó con la suya ingiriendo veneno. Esta versión tomó fuerza porque un hombre que dijo ser su padre estaba es la escena del crimen, y contó a las autoridades que su hijo lo había llamado para manifestarle que hizo «algo muy horrible», refiriéndose al doble homicidio a puñaladas.

Las mentiras que habría dicho el hombre en Ibagué

Sin embargo, la investigación de los organismos correspondientes está a punto de darle un giro total a la historia, pues presuntamente ese hombre que supuestamente es padre del joven envenado, tiene algo que ver con lo que sucedió y por eso ya quedó capturado y en poder de la Fiscalía.

niña de 9 años a la que le quitaron la vida en Ibagué
Foto: Danna Sofía Varón. Fuente: Denis Margarita Olaya en Facebook.

«En horas de la mañana se capturó, por orden judicial, a una persona que estaría involucrada en los hechos donde as3sinaron a una menor de 9 años . Está siendo presentada a la Fiscalía con el fin de realizar las audiencias donde un juez definirá su situación jurídica», dijo el coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Aparentemente este hombre le mintió a la Policía en su versión y ni siquiera se sabe si es verdad que es el padre de la persona que encontraron envenenada. Lo que sí es real es que cuando la comisión policial llegó al inquilinato tras ver en las cámaras de seguridad que allí había entrado Danna Sofía, él salió supuestamente desesperado por lo que había visto en el cuarto en el que estaban los tres cuerpos.

«Llamamos a la administradora, tocamos puerta por puerta, aproximadamente unas 15 habitaciones, dentro de una habitación sale un hombre y nos manifiesta que su hijo se acababa de su¡cid@r y encontramos los cuerpos de tres personas», explicó el coronel Oviedo el pasado 10 de febrero.

La Alcaldía quiere resultados y justicia

El alcalde Andrés Hurtado destacó que para esclarecer este crimen llegó a Ibagué una comisión especial delegada desde Bogotá, motivo por el cual espera resultados muy pronto, para que haya justicia en el caso.

«Esperemos que haya un resultado, esclarecer los hechos para conocer la captura de las personas que cometieron este crimen, en ese sentido seguiremos trabajando para no exista impunidad, por ahora no puedo entregar más detalles, las autoridades me pidieron confidencialidad», sostuvo el mandatario.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información