¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Dosis de refuerzo: según las primeras, ¿cuál me debo aplicar?

En esta ocasión se podrá elegir qué vacuna recibir, teniendo en cuenta que no hay disponibilidad de todos los laboratorios

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dio a conocer cómo se llevará a cabo la aplicación de las dosis de refuerzo contra el COVID-19, en entrevista con Blu Radio.

El ministro explicó que, la recomendación es que la dosis de refuerzo se haga con una vacuna diferente a la aplicada inicialmente, ya que se logra un mejor efecto.

“La recomendación que hace el Comité Asesor de Vacunas, con base en la evidencia, es que es muy importante cambiar de vacuna porque da un refuerzo adicional y un mejor efecto; sin embargo, si la persona quiere vacunarse con la misma, puede hacerlo”, dijo Ruiz.

Es decir, en esta ocasión se podrá elegir qué vacuna recibir, teniendo en cuenta que no hay disponibilidad de todos los laboratorios; “Elegir entre lo que hay”, añadió el ministro.

Las vacunas recomendadas para el refuerzo, según las aplicadas inicialmente son:

  • Pfizer: AstraZeneca o Moderna
  • AstraZeneca: Moderna o Pfizer
  • Janssen: Pfizer, AstraZeneca o Moderna
  • Sinovac: Pfizer, AstraZeneca o Moderna

TAMBIÉN PUEDES LEER: Hoy inicia vacunación de refuerzo para todos los mayores de 18 años

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información