¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Dos personas pierden la vida al estrellarse una avioneta en zona residencial

Ocurrió en una calle muy transitada de Guayaquil

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, dio detalles del trágico accidente aéreo que se registró en una transitada calle de la ciudad de Guayaquil, cuando una avioneta se precipitó sobre una zona residencial, se volvió añicos y ardió en llamas.

Los hechos ocurrieron específicamente entre las calles José María Robles e Isidro Ayora, cuyos habitantes se vieron afectados y quedaron conmocionados por el accidente. La avioneta de color blanco tenía como propósito sobrevolar las ciudades de Guayaquil y Manta.

El piloto de la aeronave resultó gravemente herido, pero dos de los pasajeros que iban a bordo no contaron con la misma suerte y fallecieron en el sitio. Las autoridades locales indicaron que quien conducía la avioneta «tuvo pericia» al maniobrar, pues de lo contrario la cifra de víctimas fatales sería mayor.

La maniobra del piloto de la avioneta

La alcaldesa Cinthia Viteri comentó que «el piloto buscó, porque lo pudimos ver, dónde estrellarse. Estaba casi zigzagueando en el aire, buscó dónde estrellarse y encontró un parque, y se estrelló en el parque para no afectar la casa de ninguna de las personas que están aquí y no perder más vidas».

alcaldesa de guayaquil
Foto: @CynthiaViteri6 en Twitter.

«Nosotros estábamos a dos cuadras de aquí (donde se dio el siniestro), haciendo un recorrido; cuando mi chofer ‘Esa avioneta viene cayendo, viene cayendo’; y pudimos ver como se estrelló en cuestión de segundos», manifestó la mandataria.

De momento las autoridades aéreas están investigando el hecho, para esclarecer los motivos por los cuales la avioneta se precipitó a tierra. Se cree que pudo tratarse de un desperfecto mecánico con el cual el piloto no pudo batallar. Respecto a él se conoció que se encuentra en un centro médico recuperándose de las lesiones sufridas, mientras familiares de los infortunados deben acudir a las sedes forenses a retirar los cuerpos.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez