¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaAntioquia

Dos niños perdieron la vida en deslizamiento de tierra que sepultó escuela rural en Andes, Antioquia, otro está desaparecido

Ya van 20 niños rescatados.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una grave emergencia se presentó este jueves en Andes, municipio del departamento de Antioquia. El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres reportó un movimiento en masa sobre una escuela en el corregimiento de Tapartó en la zona La Legia, vereda El Porvenir, corregimiento de Tapartó.

Las lluvias derrumbaron parte de una montaña que sepultó la escuela. La comunidad y los organismos de rescate llegaron hasta el lugar para intentar extraer con vida a los niños que habrían quedado sepultados en el alud.

A la escuela asistieron a clases 22 niños, sin embargo hasta el momento han rescatado con vida a 19 y una docente, quienes ya reciben atención médica.

El diario El Tiempo indicó que aproximadamente a la 1:30 de la tarde, informaron que solo queda una menor por rescatar, la cual habría dado signos de vida, según bomberos que se encuentran en la zona.

Puede interesarle: Le quitaron la vida a notario cuando salía de su despacho

Lamentablemente, también confirmaron que dos menores de edad fallecieron tras el deslizamiento de tierra: un niño y una niña.

El presidente Iván Duque se pronunció sobre este hecho y sostuvo que equipos de rescate hacen presencia en la zona para atender esta emergencia en Antioquia, por lo que se hace el seguimiento permanente.

«Equipos de búsqueda y rescate ya hacen presencia en el corregimiento de Tapartó, zona rural del municipio de Andes, Antioquia, para atender la emergencia ocasionada por el deslizamiento de tierra sobre una escuela. Hacemos seguimiento permanente a la situación», dijo Duque.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información