¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Dos municipios de Colombia están entre los mejores pueblos a nivel mundial para el Turismo Rural

Recibirán el acompañamiento del programa Best Tourism Villages 2023 de la Organización Mundial del Turismo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Dos municipios colombianos recibieron el reconocimiento como dos de los Best Tourism Villages 2023. El concurso anual que reconoce los Mejores Pueblos para el Turismo Rural alrededor del mundo.

Los municipios son: Zapatoca en Santander y Filandia en Quindío. Con este galardón, la Organización Mundial del Turismo (OMT) resalta la riqueza cultural y natural de ambos municipios y su compromiso con la sostenibilidad social, económica y ambiental, seleccionándolos entre 260 candidaturas de más de 60 países.

“Nos enorgullece que tres de los pueblos colombianos que se postularon a este concurso, con el acompañamiento del Viceministerio de Turismo, sean identificados como ejemplos sobresalientes de destino de turismo rural a nivel internacional”, afirmó el viceministro de Turismo, Arturo Bravo.

Mejores Pueblos
Foto: Ministerio de Comercio

¿Cómo escogieron los destinos de Colombia?

Para postular los destinos a este concurso, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo abrió una convocatoria el pasado mes de mayo, por medio de la cual invitó a las entidades municipales del país a presentar sus destinos turísticos rurales.

Se recibieron en total 38 postulaciones que las cuales evaluó un comité técnico del Viceministerio de Turismo, que finalmente eligió y acompañó a los 8 pueblos nominados.

Punto de vista en Filandia, Quindio, Colombia / Dos municipios colombianos recibieron el reconocimiento como dos de los Best Tourism Villages 2023. El concurso anual que reconoce los Mejores Pueblos
Foto: Shutterstock

En su postulación, los municipios tuvieron que demostrar sus valores y acciones hacia el turismo rural. En el caso de Zapatoca, se destacan sus experiencias de senderismo en sus atractivos naturales y arqueológicos, como la cueva del Nitro y el Camino de Lengerke, así como su artesanía Pauche y otros íconos del arte manual colombiano.

Por su parte, el municipio de Filandia detalló en su postulación cómo su ubicación estratégica, arquitectura, artesanías, cafés especiales, hermosos paisajes, la calidez de sus habitantes y la amplia oferta de atractivos culturales y naturales se convirtieron en los pilares de la identidad y afianzaron el sentido de pertenencia de sus comunidades.

Lee también:
María Vargas Jimenez