¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Colombia tiene el barrio más ‘cool’ del mundo, según reconocido sondeo

El arriendo puede costar entre 2 y 5 millones de pesos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En la última década Colombia se ha consolidado como uno de los destinos turísticos preferidos de millones de personas en el mundo, por la amplia diversidad que ofrece tanto en espacios montañosos, como costaneros y llaneros.

Es por ello que en un reciente sondeo de opinión hecho por la revista de turismo Time Out, uno de los barrios de este país figuró como el más ‘cool’ de todo el mundo, por todo lo que tiene y ofrece a quienes lo visitan.

Ese barrio está ubicado en la ciudad de Medellín y se llama Laureles, mismo que alberga a la reconocida calle 70 de la capital antioqueña, en la que confluyen decenas de establecimientos nocturnos, y también el estadio Atanasio Girardot.

Time Out indicó que esta zona de Colombia tiene una “reputación bastante tranquila” y por eso se impuso como la número 1 entre 40, con base en las apreciaciones de sus empleados y colaboradores. Un arriendo en este barrio puede oscilar entre 1 y 4 millones de pesos, dependiendo de la extensión del inmueble y de la cantidad de baños que tenga.

Laureles quedó construido desde el año 1943 por el artista paisa Pedro Nel Gómez, quien le dio un toque parisino al entorno, a través de las calles, las viviendas, las rotondas y otros detalles que estuvieron inspirados en la capital francesa.

Colombia y otros países que integran la lista de los barrios más ‘cool’

  1. Laureles: Medellín (Colombia).
  2. Smithfield: Dublín (Irlanda).
  3. Carabanchel: Madrid (España).
  4. Havnen: Copenhague (Dinamarca).
  5. Sheung Wan: Hong Kong (China).
  6. Brunswick Este: Melbourne (Australia).
  7. Mid-City: Nueva Orleans (Estados Unidos).
  8. Isola: Milán (Italia).
  9. West: Amsterdam (Países Bajos).
  10. Tomigaya: Tokio (Japón).
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez