¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Dos aerolíneas colombianas retoman vuelos directos hacia Venezuela 

Esto se suma a la apertura de fronteras que promete hacer Petro apenas se instale como jefe de Estado

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las empresas Wingo y Avianca recibieron el aval de la Aeronáutica civil, para retomar vuelos directos desde Colombia hacia Venezuela. En el caso de la primera irá de Bogotá a Valencia, mientras que la segunda cubrirá el trayecto Bogotá-Caracas-Bogotá. 

Esta decisión representa un hecho histórico, pues como un efecto dominó que se deriva de la ruptura de las relaciones diplomáticas con el país petrolero, hace cinco años no había vuelos directos con destino hacia ese territorio. Esto hacía que quienes iban -por ejemplo- de Bogotá a Maracaibo, se vieran en la obligación de hacer una escala en Panamá. 

Ángela María Orozco, ministra de Transporte, informó que “las 62 rutas aprobadas durante este primer semestre de 2022 ofrecen un nuevo abanico de posibilidades a los usuarios del transporte aéreo para encontrar más alternativas dentro del mercado». 

Indicó que estas les permitirán a los viajeros «acceder a nuevos operadores y más puntos de conexión dentro y fuera del país y ratifican el compromiso del Gobierno nacional, de seguir con hechos y en equipo, contribuyendo al crecimiento de la economía y la conectividad de Colombia por vía aérea”,

Lea también: ¿Dónde inicia y finaliza el desfile del 20 de julio en Bogotá?

Recordemos que uno de los compromisos del nuevo Gobierno, encabezado por Gustavo Petro, es reestructurar la relación que este país ha tenido con Venezuela a lo largo de la historia, no solo en tema de vuelos, sino también en aspectos comerciales, diplomáticos y fronterizos. 

Cuando Petro ganó la Presidencia el pasado 19 de junio, una de las primeras cosas que hizo fue establecer un contacto con Nicolás Maduro, y reveló que se habló de la apertura de fronteras para el libre paso terrestre. 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información