¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaNorte de Santander

Disidentes de las FARC que patrullaban la Alcaldía de Tibú afirman que “brindaban seguridad a todos los tibuyanos”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este jueves se dio a conocer un video que generó temor en la población del municipio de Tibú en Norte de Santander, en este, miembros de las disidencias de las FARC aparecen fuertemente armados al frente de la Alcaldía de dicho municipio.

“Nos encontramos en el centro de Tibú, brindándoles seguridad a todos los tibuyanos. Somos fuerzas especiales de combate urbano del frente 33 de las FARC – EP. Seguiremos en pie de lucha”, dice uno de los hombres.

Luego de sus palabras, los hombres armados recorrieron las calles del municipio y saludaron a los ciudadanos.

Minutos después, miembros del Ejército Nacional hicieron presencia en la Alcaldía de Tibú para realizar control militar. “El comando de la segunda división del Ejército Nacional dispuso de reforzamiento de tropas con el único propósito de impedir que los bandidos del GAOR 33 suplanten la identidad de nuestra Policía Nacional a salir en este municipio, frente a la Alcaldía”, dijo el general Ómar Sepúlveda, comandante de esa unidad.

“Las tropas continuaremos las operaciones ofensivas en el área base donde están los bandidos del GAOR 33 y los neutralizaremos en combate”, agregó el comandante.

Por su parte, Diego Molano, ministro de Defensa, se pronunció rechazando esta situación “inaceptable la presencia de disidencias de las FARC en Tibú” y ordenó al Ejército y Policía “ejecutar una operación que consolide la seguridad en el municipio”.

Tibú

TAMBIÉN PUEDES LEER: Video: Fatal accidente en Nariño deja cuatro personas sin vida y una herida

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información