¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Video: El ‘parrandón’ de las disidencias de las Farc para celebrar su aniversario 59

En la fiesta hacen presencia miembros del frente Carlos Patiño

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un video que se ha vuelto viral y ha salido a la luz donde se observa como un frente de las disidencias de las Farc disfruta de una excéntrica celebración entre alcohol y cantantes.

En la fiesta hacen presencia miembros del frente Carlos Patiño conmemorando sus 59 años de fundación. El hecho se registró en el municipio del Tambo, Cauca.

“Aquí los terroristas de las FARC en el Tambo – Cauca, celebrando 59 años de “lucha”. Este era el “cambio”, darle poder a un grupo mafioso que hoy se siente dueño del país, gracias al gobierno progresista que se la pasa hablando de “paz total” cuando lo único que ha logrado es “paz cocal””, trinó la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien compartió el video.

Sin ningún temor de ser descubiertos se pueden ver en el video a los disidentes del Frente Carlos Patiño reunidos en un polideportivo donde bailaron durante toda la noche.

En los comentarios de la publicación, varias personas detallaron que una de las mujeres que aparece en el video (al parecer menor de edad) tenía guardada un arma en su pantalón.

Cuestionamiento del hecho

Luego de conocerse este suceso, varios políticos cuestionaron este acto. Paloma Valencia, por ejemplo, se preguntó qué pasó entonces con lo acordado en La Habana si en ese sitio estaban celebrando los disidentes 59 años de continua guerra.

“Entonces las a FARC en el Tambo Cauca celebran 59 años de lucha y uno se pregunta entonces lo del acuerdo de La Habana qué fue… para qué…”, escribió la senadora.

La celebración se llevó a cabo en el polideportivo del corregimiento de Playa Rica, el pasado 27 de mayo, según pudo conocer Semana. En este ‘parrandón‘ se pudo ver una asistencia masiva, donde se observa cómo algunos brindan con aguardiente al ritmo de las canciones interpretadas por artistas invitados.

Algo que llamó la atención fueron las pancartas que estaban ubicados en el sitio, donde se leen mensajes como: “Seguimos cumpliendo” y “Comando Wilson González, ejemplo de fidelidad y de combate por la patria nueva”.

Es preciso recordar que las disidencias de ‘Iván Mordisco’ emitieron un comunicado dándole respuesta al anuncio del Gobierno del presidente Gustavo Petro de suspender el cese al fuego bilateral con el Estado Mayor Central de las Farc, en cuatro departamentos.

Esto se da luego de la masacre que dejó muertos a cuatro niños indígenas. Los menores fueron asesinados por el frente Carolina Ramírez.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información