¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaÚltima hora

¿Sacaron a director de la UNGRD del cargo por caso de carrotanques en La Guajira? Gobierno respondió

Se mencionaron posibles reemplazos para la dirección de la UNGRD

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) se encuentra en medio de una controversia debido a la compra de 40 carrotanques de agua que estuvieron parados en La Guajira sin cumplir su función. En medio de este escándalo, surgieron rumores sobre la posible salida del director de la entidad, Ólmedo López. Sin embargo, el Gobierno del presidente Gustavo Petro aclaró que López no abandonará su cargo y continuará hasta nuevo aviso.

Petro se reunió con López para discutir la situación y respaldar al director en medio de la crisis. El Gobierno valora su compromiso y su dedicación en su labor y ha solicitado enfáticamente que continúe desempeñando su función en la UNGRD. Esta decisión se dio tras días de especulación y múltiples rumores sobre su posible salida.

“El presidente de Colombia, Gustavo Petro, junto con el director de la UNGRD, Olmedo López, han trabajado incansablemente para garantizar la seguridad hídrica y la gestión efectiva del riesgo en el país. El mandatario valora profundamente el compromiso y la dedicación de Olmedo López en esta importante labor y por eso solicitó, enfáticamente, su continuidad en el cargo”, aseguró el comunicado conjunto entre Presidencia y la UNGRD.

carrotanques la guajira
Foto: @UNGRD en X.

La polémica de los carrotanques en La Guajira

El escándalo se originó debido a la compra de 40 carrotanques de agua para abastecer a La Guajira, un departamento afectado por la falta de este recurso. Sin embargo, estos vehículos estuvieron parados y sin funcionar en un lote de La Guajira, generando críticas y cuestionamientos sobre la gestión de la UNGRD.

Durante los días de especulación, se mencionaron posibles reemplazos para la dirección de la UNGRD. Incluso, se llegó a mencionar al exconcejal de Bogotá, Carlos Carrillo, como uno de los candidatos.

“Es importante desmentir cualquier información que sugiera la salida de Olmedo López del Gobierno del Cambio. Desde la Casa de Nariño se confirma la continuidad del director general de la UNGRD, quien seguirá desempeñando un papel crucial en la mitigación del cambio climático y riesgos asociados a los fenómenos naturales”, concluyó el comunicado.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información