¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Detienen en Brasil a anestesiólogo colombiano por abuso a pacientes

Presuntamente se aprovechó de varias de las personas que quedaban a su cargo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En Río de Janeiro las autoridades capturaron al anestesiólogo colombiano Andrés Eduardo Oñate, quien presuntamente habría cometido abuso de índole sex#al con sus pacientes y habría dejado evidencia de ello en su dispositivo móvil. 

La Policía Civil de esta ciudad brasilera emitió un comunicado en el que indicó que a este hombre se le acusa por viol#ción a al menos dos pacientes en la mesa de operaciones y por tener más de 20 mil archivos digitales relacionados con p0rnografía infantil.

«Los agentes comprobaron que el médico guardaba en sus compartimentos electrónicos más de 20.000 archivos que contenían imágenes de ab#sos sexuales a niños y adolescentes. El análisis del material llamó la atención por la gravedad y cantidad de expedientes, que incluso incluían bebés menores de un año. El hombre figura como sospechoso de violar a pacientes anestesiadas durante procedimientos quirúrgicos en hospitales públicos y privados. Tenía la costumbre de filmar el acto y recopilar las imágenes», indicó la Policía.

 interior de quirófano en clínica moderna anestesiólogo.
Foto: Freepik

Asimismo se conoció que la investigación contra este anestesiólogo inició en diciembre de 2022, luego de que se presentaran varias denuncias de manera anónima, las cuales dieron cuenta de que había irregularidades en la manera en la que desempeñaba sus labores.

Ahora, después de que lo sacaran de su cama cuando dormía en su lugar de residencia, está en poder de la justicia y debe enfrentar el proceso en su contra, en el que se le podrían imputar más de cuatro delitos.

«El análisis del material llamó la atención por la gravedad y cantidad de expedientes, que hasta incluían bebés con menos de un año de vida», agregaron las autoridades brasileras, quienes indicaron que están investigando aún más para determinar si alguien más del círculo médico lo apoyaba en las conductas que hoy lo tienen tras las rejas.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información