¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Hábitos que dañan la batería de tu celular

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Es importante saber que existen una serie de hábitos que puede dañar seriamente la batería de tu celular sin que sin que te des cuenta. Pese a que los teléfonos inteligentes de hoy en día permiten navegar en internet, chatear, crear y compartir contenidos en redes sociales, comprar artículos y hasta pagar las facturas de los servicios públicos, estos siguen teniendo una gran dependencia de la carga de su batería.

Por lo anterior, aquí te contamos cuáles son esos hábitos que dañan la batería de tu celular.
  • Cargar el celular en cualquier sitio: Casi nadie sabe que si se deja cargando el teléfono encima de un sillón, almohada o en una zona que no permita la circulación del aire, esto puede generar grandes consecuencias con la batería, debido a que sube la temperatura y genera problemas de autonomía.
  • Conectar el teléfono cuando se duerme: Dejar cargando el dispositivo toda la noche, hará que se degrade de una forma más rápida, ya que al momento de llegar al 100 % de la carga este seguirá en marcha, razón por la cual se gasta la vida útil de la batería.
  • Utilizar carga inalámbrica de forma constante: Este tipo de carga te puede salvar en muchas ocasiones; sin embargo, su uso constante puede afectar seriamente la batería del celular, porque tiene una carga menos eficiente y tiene un menor aprovechamiento energético.
  • Dejar el dispositivo a la luz del sol: Exponer el dispositivo a los rayos del sol puede hacer que su temperatura crezca a un límite poco recomendado, es decir, que se calienta más de la cuenta, motivo por el cual afectará considerablemente la batería del teléfono.
  • Utilizar el dispositivo en el proceso de carga: Este es uno de los errores más comunes, y es que al momento de utilizar el móvil mientras se carga puede llevar a que se caliente más de la cuenta, lo que puede deriva en perjudicar la vida útil del teléfono.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información