¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Detienen a un padre por dejar a su niño de 3 años encerrado en el carro para ir a un prostíbulo

Organismos de protección a la infancia tomaron cartas en el asunto

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Funcionarios de la Policía del distrito de San Blas-Canillejas, en Madrid-España, hacían patrullaje por la calle cuando vieron que un niño estaba solo al interior de un vehículo con las ventanas cerradas. A los uniformados les llamó la atención la situación, y entablaron una conversación con el menor.

El niño les confirmó que tenía 3 años, que llevaba aproximadamente cuatro horas dentro del vehículo y que fue su padre quien lo dejó allí bajo el engaño de que volvería pronto. Las autoridades hicieron la búsqueda correspondiente en la zona para ubicar al padre, hasta que hallaron las respuestas que buscaban.

La Jefatura Superior de Policía de la capital española, informó que se trató de un hombre de 37 años, quien había dejado a su hijo «seguro en el carro», mientras asistía a un prostíbulo.

Lea también: Se conocen nuevos detalles del caso del hombre que cayó en su carro al Salto del Tequendama

El niño habló

Para llegar al sitio fue clave el testimonio de la víctima, que después de unos minutos dijo que había visto entrar a su padre allí. Posterior a ello se usó la placa del carro para dar con la madre del menor y así contactarla para que recogiera a su hijo; luego se llevó a cabo la detención del padre.

Medios locales reseñaron que el sujeto intentó huir por una de las puertas traseras del prostíbulo, pero se logró la neutralización y ahora está tras las rejas para enfrentar un proceso investigativo por el delito de abandono temporal de un menor de edad. Además se conoció que según las empleadas del establecimiento, no es primera vez que acudía allí mientras el pequeño aguardaba en el auto.

Este caso hizo recordar los más de 10 hechos lamentables que se han registrado en distintas partes del mundo durante los últimos años, porque padres dejan a los niños «olvidados» en sus carros y esto terminan falleciendo.

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información