¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Detienen a un mayor del Ejército por intentar entregar a armas a un civil

En un barrio de la capital del país

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las autoridades capturaron en Bogotá a un mayor del Ejército Nacional que extraoficialmente quedó identificado como Jaime Andrés Calderón, a quien aparentemente sorprendieron en flagrancia cuando le entregaba dos fusiles a un civil.

Los hecho ocurrieron el pasado viernes 18 de noviembre, en el barrio París Gaitán de la capital del país. Allí también quedó en poder de la Policía Jorge Felipe García, nombre del hombre que estaba recibiendo los fusiles M4 calibre 5.56 mm.

Según informó la W Radio, que tuvo información detallada del caso, el uniformado pertenece al batallón de aviación del Ejército y quedó recluido en la Unidad de Reacción Inmediata del barrio La Granja. Presuntamente la situación podría complicarse aún más para los implicados, por el hecho de que no tenían los documentos de porte de las armas antes mencionadas.

Soldado sosteniendo una máquina con pistola automáticapreparación para acción militarsoldado ejército
Foto: Freepik

El hecho de que se trate de fusiles, hace que los bogotanos recuerden que hace menos de dos semanas se cometió un crimen en un barrio de la zona norte, en el que le quitaron la vida a un hombre que estaba parquedado dentro de su carro y lo hicieron con ráfagas de fusiles.

La víctima quedó identificada como Claudio Javier Silva Otálora, un hombre que según la alcaldesa Claudia López tenía antecedentes judiciales por los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de activos y testaferrato. Por tal razón, no se descarta que se trate de una venganza motivada por un vendetta entre mafias, sobre todo por la historia que hay detrás de esta persona.

También vale recordar que el pasado 26 de octubre el teniente coronel Jorge Esteban Bautista López, también quedó capturado durante una diligencia que se llevó a cabo en el aeropuerto El Dorado, por transportar una maleta llena de armas. Sin embargo, luego un juez de la república lo dejó libre.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información