ColombiaCórdoba

Detectan variante californiana de coronavirus en Córdoba

De acuerdo con los primeros estudios que se han realizado, esta variante es una de las más preocupantes, puede ser entre un 19 y 24% más transmisible.

Detectan variante californiana de coronavirus en Córdoba.

En las últimas horas, el Instituto Nacional de Salud (INS) informó la presencia de la variante californiana en el país, específicamente en el departamento de Córdoba.

Se trata de la variante californiana identificada como la B1-427, de acuerdo con los primeros estudios que se han realizado, esta variante es una de las más preocupantes, puede ser entre un 19 y 24% más transmisible, y puede mutar en tres ocasiones, lo que podría ocasionar una mayor resistencia a las vacunas.

“Se caracteriza por ser un 20% más contagiosa”, dijo Juan David Ramírez, microbiólogo de la Universidad del Rosario, citado por Noticias Caracol.

Esta variante al igual que la británica y la brasilera se transmite a través de las secreciones respiratorias de un paciente infectado.

Por esto, la herramienta más eficaz seguirá siendo el uso adecuado del tapaboca, el distanciamiento físico y la higiene de manos.

Hasta el momento se desconoce más especificaciones de este contagio de la variante californiana que se detectó en el territorio nacional.

Además, de Colombia, esta variante ha sido detectada en países como Chile, Aruba, Costa Rica y México.

El INS hizo un llamado a mantener las mismas medidas de protección contra el COVID-19. El uso de tapabocas y el distanciamiento social siguen siendo las medidas más efectivas.

Esta es la distribución de genomas en el departamento:

Detectan variante californiana de coronavirus en Córdoba

TAMBIÉN PUEDES LEER: Habilitan hotel en Cali para atender pacientes no COVID

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -