Salud

Desinflama tu colón con esto consejos

Quienes tienen este padecimiento sufren diarreas, estreñimiento, dolor abdominal, gases y fuertes cólicos

El colon se inflama por una condición que conoce como colon irritable o síndrome del intestino irritable, este se presenta por una infección intestinal y se constituye como el problema más común en cuanto a enfermedades gastrointestinales. Por lo general quienes tienen este padecimiento sufren diarreas, estreñimiento, dolor abdominal, gases y fuertes cólicos.

Para contrarrestar la inflamación lo ideal es que te hagas chequear de un médico para que te recomiende cambios en la alimentación y estilo de vida para tratar la enfermedad. Y también en este artículo te damos algunos consejos para ayudarte a sentir mejor.

Cambia tu alimentación

Lo primero que debes hacer es ajustar tu alimentación, no todo lo que comes le hará bien y existen algunos alimentos que no contribuyen en el problema, sino que lo agravan. Una dieta balanceada es lo correcto, una alimentación rica en fibra insoluble como el arroz, la avena, el pan etc. También puedes incluir fibra soluble como la patata, la zanahoria y la cebada.

Otros alimentos que le harán bien a tu organismo son la manzana, la pera, banano o plátano, acelgas, melocotón, espinaca, espárragos, pollo, calabaza, huevos, queso descremado, nabo, entre otros. Aumenta la ingesta de agua y mejor come asado o la plancha.

Sábila o aloe vera para desinflamar

La sábila es una planta muy usada para tratamientos naturales, sus múltiples propiedades la hacen atractiva y beneficiosa para el organismo. Una de sus características es que desinflama de forma interna como externa, por ello puedes usarla para tratar la dolencia, tomándote el jugo del interior de sus hojas.

Este es un nutritivo y efectivo jugo que puedes preparar en casa, para ello no necesitarás más que 2 hojas de aloe vera, agua y miel de abejas. ¿Qué hacer? Pela las hojas y extrae el gel del aloe, llévalo a la licuadora y agrega un poco de agua, licua por unos minutos y luego sirve en un vaso, añade un poco de miel al gusto y mezcla. Lo ideal es que consumas un vaso de este jugo al día en ayunas hasta que empieces a sentir mejoría.

Toma valeriana

Una de las reinas y mejores opciones contra la inflamación del colon es la valeriana, esta tiene la capacidad de disminuir la hinchazón del colon y los malestares estomacales. Debes tener en cuenta el efecto que genera tomar valeriana, un potente relajante, por eso es mejor que lo consumas en horas de la noche antes de dormir, pues propicia el sueño, sin duda alguna descansarás y estarás relajado.

Al igual que el jugo de aloe toma una infusión de valeriana al día hasta que tu cuerpo empiece a asimilarlo y te sientas mejor. Sin embargo, si con el paso de los días la molestia persiste suspéndelo y visita a tu médico para que te evalúe y te de medicación para tratar el problema.

Linaza

Este producto 100% natural te ayudará a mejorar tu salud intestinal, la linaza generalmente es usada para desinflamar, eliminar toxinas y mejorar el tránsito intestinal, por eso se recomienda ingerir linaza para la limpieza del colon y disminuir o prevenir enfermedades como la inflamación o irritación.

Pon en remojo durante la noche unas cucharadas de linaza en agua y tómalo en ayunas por unos días. Ten en cuenta que debes dejar los hábitos poco sanos como el alcohol, el tabaco y las grasas en exceso, también practica ejercicio diario, puedes empezar por caminar o trotar 20 minutos al día.

Recuerda que el cuidado del organismo depende de cada uno, una dieta equilibrada y la actividad física diaria son los mejores para mantenerse saludable. Ten presente que la opinión de un experto es lo ideal, consulta si los síntomas no mejoran, primero tu salud.

Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram