¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Desgarradoras imágenes deja el agresivo terremoto de Marruecos

Más de 800 personas perdieron la vida

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Con una magnitud de 7.0 y una profundidad de aproximadamente 8 kilómetros, un terremoto sorprendió a Marruecos y en cuestión de minutos causó estragos, dejando como saldo hasta el momento más de 800 personas sin vida.

Las autoridades informaron que el epicentro del fortísimo movimiento telúrico se dio en Ighil, 60 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech. El sismo acabó con un sinfín de edificaciones, entre ellas casas, establecimientos comerciales e incluso colegios. Las calles también sufrieron graves afectaciones, así como también el tendido eléctrico y la vegetación; decenas de vías quedaron bloqueadas por árboles caídos.

El Ministerio del Interior de Marruecos informó que la cifra confirmada de decesos, también hay más de 150 ciudadanos heridos y otros tantos están desaparecidos tras quedar atrapados bajo los escombros. Organismos de rescate están en búsqueda activa contrarreloj para rescatarlos con vida.

Las zonas de Marruecos más afectadas fueron Al Haouz, Marrakech, Ouarzazate, Azilal, Chichaoua y Taroudant. Sin embargo, la intensidad del sismo se elevó de tal manera que también se sintió en España, Portugal y Argelia, pero sin causar ningún tipo de daño material, ni humano.

«Se empezó a mover el suelo como en un bombardeo», dijo una de las residentes a la agencia EFE. La mujer explicó que el sismo sorprendió a muchos en sus lugares de trabajo y a otros en la tranquilidad de su casa. El balance oficial da cuenta de que cientos de familias han quedado damnificadas.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información