¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Sube aceleradamente la cifra de víctimas del terremoto en Marruecos

Aún quedan personas desaparecidas bajo los escombros

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En cuestión de horas la cifra de víctimas del terremoto en Marruecos pasó de 200 a 2.250, ya que los cuerpos de rescate han logrado sacar a muchas de las personas que habían quedado bajo los escombros y decenas de quienes habían quedado heridos han perdido la vida.

Voceros del Ministerio del Interior informaron que así como ha subido el número de fallecidos, también lo ha hecho el de heridos, el cual se ubica en 2.700. Algunos con lesiones leves, pero cientos de ellos con heridas que comprometen su vida o al menos una parte de su cuerpo (en la mayoría de los casos las extremidades).

Para los trabajos de búsqueda y rescate se conoció que varios países, entre ellos España, Reino Unido, Catar y Emiratos Árabes Unidos, enviaron grupos de apoyo para el proceso de rescate y atención a los afectados, así como también la limpieza de las millones de toneladas de escombros que quedaron por las calles de Marruecos tas el violento movimiento telúrico.

Por otro lado están los sobrevivientes, quienes están a la espera de que el gobierno de Marruecos les brinde apoyo en lo que a vivienda respecta, ya que el terremoto arrazó con miles de casas y hasta con colegios, establecimientos comerciales, estadios y hospitales. Para esto también se espera ayuda internacional.

Recordemos que todo ocurrió la noche del pasado viernes 8 de septiembre, y que el sismo tuvo una magnitud superior a los 7 grados con una profundidad de 8 kilómetros.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información