¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Desempolvan video de Chávez para compararlo con Petro por usar la misma advertencia

El presidente electo utilizó una frase que hace unos años empleó el exmandatario venezolano

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Desde antes de que resultara electo como presidente de Colombia, a Gustavo Petro lo han comparado en más de una oportunidad con el fallecido exmandatario venezolano, Hugo Chávez Frías. Sus detractores afirman que podría gobernar de la misma forma que él y por ende con los mismos resultados.

Petro y sus simpatizantes niegan tal aseveración, pero coincidencialmente en las últimas hizo referencia a un tema con Ecopetrol y utilizó la misma advertencia que en algún momento mencionó Chávez. Esto, para quienes no lo respaldan, significó una «señal de alarma» y desempolvaron un viejo video que se ha hecho viral en Internet.

“No nos reten. El voto popular es mandato. Quiero producir un consenso, pero no doblegar el voto popular que quiere energías limpias”, le dijo Petro a Ecopetrol. Esta afirmación viene de que a su Gobierno, que inicia el 7 de agosto, no le cayó del todo bien la idea de que no podrán hacer modificaciones a la junta directiva de esta empresa, hasta 2025.

Lea también: Empresa de Suecia tiene vacantes para colombianos que deseen teletrabajar

¿Qué dijo Chávez?

En su momento, Hugo Chávez se refirió a Lorenzo Mendoza, presidente de empresas Polar, la mayor compañía de producción de alimentos del país vecino. El expresidente y el empresario siempre tuvieron conflictos, pues es bien sabido que el gobierno chavista no simpatizaba con el capitalismo y la empresa privada.

“No me rete, Mendoza. Usted tendrá mucha plata , pero yo estoy aquí electo por la mayoría de los venezolanos”, manifestó en una de sus tantas y extensas cadenas nacionales de radio y televisión.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información