¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Desempleo en Colombia descendió a 10,6% en mayo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Departamento Nacional de Estadística (DANE) informó que la tasa de desempleo en Colombia durante el mes de mayo de este año fue de 10,6%; comparando con el año pasado el mismo mes, que fue de 15,2%.

“Esta cifra muestra la recuperación de millones de empleos. Y la más elocuente de las lecturas es que nos hemos situado por debajo de los niveles de desempleo prepandémicos en Colombia. Y ese es un símbolo y una demostración de lo que hemos sido capaces, entre todos, de hacer por nuestro país”, aseguró el presidente, Iván Duque.

Las actividades que más contribuyeron a la generación de empleo fueron las artísticas, entretenimiento y recreación.

El DANE también reveló que la tasa global de participación fue de 63,8%, lo que significó un aumento de 2,3 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2021 (61,4%).

Finalmente, la tasa de ocupación fue de 57,0%, lo que representó un incremento de 4,9 puntos porcentuales comparada con mayo de 2021 (52,1%).

En mayo de 2022, la población ocupada del país fue 22,2 millones de personas, frente a 19,9 millones del mismo mes en 2021, representando así una variación de 11,0%.

desempleo en Colombia
Foto: Ministerio del DANE

Fuente: comunicado de Presidencia

TAMBIÉN PUEDES LEER: Precio del dólar en Colombia aumenta y llega a su valor más alto de este año

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información