¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Descubre el truco para que tu perro no destroce todo en la casa

Tiene que ver con entender sus necesidades

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Si tienes o has tenido un perro alguna vez, debes saber que muchas veces cuando se queda solo en un espacio, suele causar destrozos y acabar con cosas que te eran útiles y valiosas, como por ejemplo, un zapato, los muebles de la sala, un cuaderno, entre otras cosas.

Esto te puede molestar y desesperar hasta el punto de que quieras castigar a tu mascota o tal vez aislarla del interior de la vivienda para que no pueda romper nada. Sin embargo, y aunque suene irónico, los culpables de que estos ocurra suelen ser los amos, ya que no están prestando atención a las necesidades de los canes. 

Hay dos situaciones por las cuales un perro puede generar destrozos: una tiene que ver con estrés causado por desapego y soledad, y la otra obedece a la necesidad que él tiene de liberar la energía que lleva dentro, la cual varía de acuerdo con la edad, la raza y el tamaño que tenga cada uno.

perro en la calle
Fuente: Freepik

¿Cómo identificar si tu perro está estresado o quiere paseos?

La Clínica Veterinaria Zarpa explica en su página web que uno de los principales síntomas del estrés en perros, es la hiperactividad, lo cual lo lleva a correr de un lado a otro y a querer morder y azotar todo los objetos que se encuentre a su paso.

«La tensión y ansiedad acumuladas pueden ser causa de este problema, impidiéndoles estar tranquilos y calmados e incluso pudiendo derivar en conductas indeseadas como el mordisqueo de mobiliario, zapatillas o cualquier otro elemento de nuestro hogar que les permita desfogarse y liberar la tensión y estrés acumulados», dice la fuente.

Ahora, cuando hablamos de que tiene mucha energía, lo que necesitas como amo humano es hacer un cronograma de actividades diarias para que el animal pueda desahogarla y a la vez reducir el riesgo de que se estrese.

Puedes sacarlo a correr al patio con una pelota, una vara o un juguete que le guste; paseos al parque de más de media hora para que corra e interactúe con otros perros, y hasta baños en la piscina.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información