¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Desaprobación de Iván Duque se ubica en más del 70%, según encuesta

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

De acuerdo a las últimas encuestas hechas por Invamer Poll, la desaprobación del Presidente Iván Duque sigue en aumento, llegando al 76%.

La empresa hizo la encuesta en tres momentos diferentes: días antes de que iniciara el paro nacional, los primeros días del paro, y 20 días después de su inicio.

En cada uno de los momentos, la desaprobación del presidente no bajó del 75%, llegando incluso al 80%. Pero haciendo la ponderación, la desaprobación de Iván Duque quedo en el 76%; es decir que ese porcentaje de encuestados no aprueba la gestión del primer mandatario. Esto representa una significativa caída de la imagen del presidente.

Asimismo, la empresa también midió la percepción sobre otras personalidades políticas. Uno de ellos fue la de Álvaro Uribe, a quien también le aumentó la percepción negativa entre los ciudadanos. En encuestas antes del paro nacional su desaprobación era de 60%, pero luego del inicio de las marchas subió al 72% y en la última encuesta al 73%. Esto lo deja como el político con la peor imagen, de acuerdo a los resultados de la firma encuestadora.

Cifras bastante reveladoras, teniendo en cuenta que se acercan las elecciones presidenciales y ya los partidos, incluido el Centro Democrático, están buscando su mejor carta.

También te puede interesar leer: La Rama Judicial se une al paro nacional por 48 horas

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información