¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

La Rama Judicial se une al paro nacional por 48 horas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El sindicato de la Rama Judicial de Colombia, anunciaron que se unirían al paro nacional y a las manifestaciones en las diferentes ciudades, por 48 horas.

Declararon que cesarán las labores durante el martes 25 y miércoles 26 de mayo. En estos días no se realizarán audiencias públicas; tampoco se llevarán a cabo actuaciones procesales, ni se correrán términos judiciales. Además, el servicio virtual tampoco se prestará.

La información se dio a conocer a través de un comunicado de líderes de ocho sindicatos de la rama judicial en el país. En él también mostraron su rechazo al manejo del Gobierno a las protestas, y su inconformidad con el proyecto de reforma a la Justicia.

En la comunicación se puede leer: «Expresamos nuestra profunda preocupación por la respuesta inadecuada que la institucionalidad le ha dado a las demandas de la población, pues consideramos que la ausencia de voluntad del Ejecutivo para concertarlas y la militarización de la protesta social (asesinatos, detenciones, desapariciones forzadas, lesiones a manifestantes) acompañadas de la actitud complaciente y omisiva de la Defensoría del Pueblo y de la Procuraduría General de la Nación, y de la deshonrosa sumisión de las Altas Cortes y del Fiscalía General de La Nación, colocan en grave riesgo la vigencia del estado de derecho, caracterizado por la sujeción de todas las autoridades a la Constitución y a la ley».

También te puede interesar leer: Investigarán a concejal por noticia que originó ataque a ambulancias

 

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información