¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Desaparece un submarino con 53 tripulantes a bordo

El KRI Nanggala-402, de fabricación alemana, realizaba ejercicios militares, a 700 metros de profundidad, cuando desapareció.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Al norte de la isla de Bali, en Indonesia, desapareció este miércoles un submarino con 53 personas a bordo, informó el Ministerio de Defensa.

El jefe militar Hadi Tjahjanto dijo que Indonesia envió buques de guerra a la zona y pidió ayuda a Singapur y Australia, que tienen embarcaciones submarinas de rescate.

El submarino KRI Nanggala-402, fabricado en Alemania en 1979, desapareció mientras realizaba ejercicios militares con torpedos. «Se encuentra a una profundidad de 700 metros» al norte de la isla de Bali «con 53 tripulantes a bordo», indicó Tjahjanto.

Un derrame de petróleo fue detectado en la zona donde la Marina de Indonesia perdió contacto con el submarino.

La Marina «realiza actualmente tareas de búsqueda (…) Conocemos el área, pero es bastante profunda», añadió el jefe militar.

El submarino estaba ensayando para el ejercicio que se llevaría a cabo el jueves, que incluían prácticas con cañones, cohetes y torpedos en el estrecho de Bali, que separa esta isla de la isla de Java.

Indonesia cuenta en la actualidad con una flota de cinco submarinos dos de fabricación alemana, incluido el desaparecido, y tres fabricados en Corea del Sur.

Fuente: DW

También puedes leer: En China drones formaron código QR en el cielo para que personas descargaran videojuego

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información