¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

«No dependemos de ustedes, gringos»: Maduro

El líder del chavismo sigue al pie de la letra los pasos del expresidente Hugo Chávez

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Luego de que se conociera que Estados Unidos decidió reimponer las sanciones económicas a Venezuela, el presidente Nicolás Maduro se pronunció al respecto para hacerle saber a «los gringos» y al mundo en general que le importa poco cualquier implicación que eso pueda tener.

“El año pasado crecimos 5.5%, este año vamos a crecer no menos de 8%. Así que nosotros no dependemos de ustedes, gringos. Queriéndonos hacer un daño se hacen un daño ustedes. Nosotros vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia. Nosotros no somos colonia gringa, no somos colonia de ustedes», precisó el mandatario venezolano.

relaciones diplomáticas entre estados unidos y Venezuela
Foto: @NicolásMaduro en Twitter

Maduro y Chávez

Al igual que lo hizo el fallecido expresidente Hugo Chávez, Maduro está ha mantenido durante todo su mandato el discurso de que Estados Unidos es un país abusivo que quiere incidir en la forma en la que se Gobierna en Venezuela, por eso desde hace más de dos décadas se han usado expresiones como «Váyanse al carajo yanquis de mi#rd@».

Esto evidencia que desde hace más de 25 años las relaciones entre Venezuela y la potencia norteamericana no han sido buenos, pero en los últimos meses se habían dado pasos importantes y el Gobierno de Joe Biden había levantado las sanciones a cambio de la liberación de varios presos políticos.

Estados Unidos prohíbe la importación de petróleo y gas ruso / Ayman al Zawahiri / abandonen Rusia
Archivo

Sin embargo, en las últimas horas el mismo Biden ordenó reimponerlas debido a la situación que se está presentando en el vecino país con el proceso electoral presidencial que se llevará a cabo en julio del presente año, en donde el Gobierno le está cerrando las puertas de las urnas a la oposición.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez