¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBogotá

Denuncian presunto intento de atentado terrorista contra políticos en Bogotá

Aparentemente una bomba fue colocada en el baño de un restaurante

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El senador Julián Gallo, del partido Comunes, advirtió sobre un presunto intento de atentado terrorista que se pretendía cometer en un restaurante de Bogotá. A través de su cuenta en Twitter el congresista aseguró que dejaron una bomba en el baño del establecimiento.

«Nos informan que fue encontrada una bomba en uno de los baños de la Casa Alternativa, en Bogotá; sitio en el que ayer se realizó una actividad del Pacto Histórico y en el que en la tarde de hoy tenemos proyectada una reunión de campaña electoral con jóvenes», trinó la mañana de este 21 de enero.

Le puede interesar: Oficial: Ingrid Betancourt entra a la carrera por la Presidencia

Según se supo, el restaurante en cuestión pertenece a un ciudadano reincorporado socialmente. El lugar se ha convertido en un punto de encuentro de políticos; y actividades de la campaña legislativa que se adelanta actualmente.

Las autoridades llegaron al sitio y acordonaron la zona mientras expertos antiexplosivos desactivaron el artefacto. Eliecer Camacho, general de la Policía, confirmó que se trató de un kilo y medio del explosivo anfo, con un sistema de activación a distancia. 

Gallo aseguró que este presunto intento de atentado terrorista representa las intenciones de quienes quieren «impedir» su participación política y la de sus compañeros de partido; pero precisó que no se dejarán intimidar.

El partido Unión Patriótica, que integra el Pacto Histórico, también se pronunció al respecto para rechazar «todo tipo de amenazas contra la vida, repudiamos este atentado contra los firmantes de paz y sus iniciativas».

 

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información